Lanzado GCompris 2.4, optimizando imágenes

Hace unos días que ha sido lanzado GCompris 2.4 , una nueva versión que viene con algunas novedades interesantes con una aplicación que sigue ofreciendo verdaderas maravillas para niñas y niños y que no deja de evolucionar y mejorar.

Lanzado GCompris 2.4, optimizando imágenes

Lanzado GCompris 2.4, optimizando imágenes

Como nos tiene acostumbrado el equipo de desarrolladores de GCompris, cada nuevo lanzamiento de esta suite de juegos educativos nos ofrece una buena colección de novedades.

Este GCompris 2.4 no es una excepción y a las típicas correcciones de errores y actualizaciones en el paquete de idiomas que forman parte de la suite, esta versión nos ofrece algunas interesantes mejoras.

En palabras de sus desarrolladores, Timothée y Johnny, este lanzamiento tiene las siguientes novedades:

Hemos optimizado el tamaño de todos los paquetes para todas las plataformas y el conjunto de imágenes externas para las palabras (alrededor de un 30% más pequeños).

Si había desactivado la descarga automática y desea tener el conjunto completo de imágenes, debe ir a la configuración y pulsar «Descargar el conjunto completo de imágenes para palabras».

El texto «El conjunto completo de imágenes para palabras está instalado» se muestra en la parte inferior cuando tiene la última versión.

Se han añadido las voces de introducción en noruego Nynorsk por Karl Ove Hufthammer y Øystein Steffensen-Alværvik. Las voces en malabar se han completado por Aiswarya Kaitheri Kandoth.

Se han actualizado muchas imágenes de varias actividades.

También hemos corregido algunos errores en las actividades de «Energía renovable», «El ciclo del agua» y «Asociaciones lógicas».

Puedes encontrar paquetes de esta nueva versión para GNU/Linux, Windows, Raspberry Pi y MacOS en la página de descargas. Esta actualización estará disponible en breve en la Play Store de Android, el repositorio F-Droid y en la Windows Store.

Quisiera destacar que en mi opinión esta aplicación debería estar presente en todas las comunidades educativas, como lo está en muchos centros logopédicos.

Más información: GCompris

¿Qué es GCompris?

GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

Más información: GCompris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.