Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on marzo 16th, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado GCompris Qt 0.90 con nuevas actividades

Recientemente ha sido lanzado GCompris Qt 0.90, una nueva versión de la suite educativa que ya es parte de KDE y que sigue ofreciendo verdaderas maravillas para niñas y niños.

Lanzado GCompris Qt 0.90

Como nos tiene acostumbrado el equipo de desarrolladores de GCompris, cada nuevo lanzamiento de esta suite de juegos educativos nos ofrece una buena colección de novedades.

Este GCompris Qt 0.90 añade 8 nuevos juegos:

  • Una actividad con el Calendario, para que los niños aprendan a utilizarlo (gracias a Amit Sagtani)
  • Otra actividades basada en el calendario con la que los niños amplían su uso, encontrando fechas futuras y pasadas a una determinada (también gracias a Amit Sagtani)
  • Una actividad para aprender las relaciones entre familiares (que fue iniciada por Rajdeep Kaur en un pasado GSoC y completada por Rudra Nil Basu a lo largo del último GSoC)
  • Otra actividad similar con preguntas sobre las relaciones entre los miembros de una familia.
  • Una extensión para las actividades memorísticas donde los niños deben relacionar minísculas con su correspondiente mayúscula (gracias a Aman Gupta)
  • La mism actividad pero en modo dos jugadores con Tux (gracias a Aman Gupta)
  • Portado de Gtk y mejorado la actividad submarino donde los niños aprenden el funcionamientos básico de un submarino (gracias a Rudra Nil Basu)
  • Una actividad de electrónica digital donde los niños aprender a crear esquemas eléctricos. Además, tiene un modo tutorial que explica como funciona cada elemento (empezado por Pulkit Gupta en un anterior GSoC y completado por Rudra Nil Basu)

Lanzado GCompris Qt 0.90

Además, se han solucionado un buen número de errores con el que seguir puliendo una aplicación que deberías estar presente en todas las comunidades educativas.

¿Qué es GCompris?

GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

Más información: GCompris

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑