Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on marzo 15th, 2018 | by baltolkien

2

Lanzado Kexi 3.1, el regreso del gestor de bases de datos KDE

La evolución de las aplicaciones ofimáticas de KDE es un poco irregular. Calligra ofrece avances importantes seguidos de silencios incómodos. Es por ello que me complace anunciar que ha sido lanzado Kexi 3.1, una nueva versión del gestor de bases de datos KDE y que acerca el mundo de las bases de datos a los usuarios menos avanzados.

Lanzado Kexi 3.1, el regreso del gestor de bases de datos KDE

Lanzado Kexi 3.1, el regreso del gestor de bases de datos KDEDespués de muchos meses de duro trabajo y más de 200 errores solucionados, ha sido lanzado Kexi 3.1, un lanzamiento mayor dentro de la rama 3.x y que nos ofrece novedades interesantes siendo una de las más importantes la vuelta de la aplicación al sistema operativo Windows, el cual contará con un nuevo y mejor instalador.

No obstante, esa no es la única gran novedad del gestor de bases de datos ya que entre otras también nos encontramos:

  • Mejoras en el asistente para la importación de tablas, que ahora permite al selección del juego de caracteres de la misma.
  • Nuevas opciones para KReport con los que crear informes es mucho más fácil y versátil que nunca.
  • La ventana KProperty proporciona ahora una información mejorada de las unidades y de las propiedades visuales.
  • Las traducciones también han recibido muchas mejoras.

Una gran noticia para la Comunidad KDE en particular, y la Comunidad GNU/Linux en general.

¿Qué es Kexi?

Para los que no lo sepan, Kexi es una aplicación que se integra con la suite ofimática Calligra, que nos proporciona una forma sencilla y visual de crear tablas, consultas y formularios para crear bases de datos, además de exportarlo a múltiples formatos.

Adicionalmente, Kexi  nos ofrece opciones de búsqueda avanzadas, soporte para parametrizas consultas, modo de diseño para bases de datos relaconales y almacenaje de objetos, incluidas imágenes.

Más información: KDE News | Calligra Kexi

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Lanzado Kexi 3.1, el regreso del gestor de bases de datos KDE

  1. Buen día Baltazar, haciendo un poco de offtopic, ¿crees que sea posible que publicaras información del theme o colorscheme que aparece en las imágenes? Sé que los colores corresponden al esquema de color Solarized Light pero no he podido obtener el mismo resultado mostrado. Quizás tu puedas dar una pista de ello…

    Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑