Vídeo de Kamoso 2

Lanzado Kamoso 2.0 «Velazquez»

¿Qué ocurre cuando en una Comunidad Libre un par de programadores echan en falta una aplicación? Pues que la crean. Esa fue la historia de Kamoso, una aplicación nacida de la necesidad de aprovechar la webcam de los portátiles. Hoy tengo el gusto de anunciar que ha sido lanzado Kamoso 2.0, nombre código «Velazquez»

La primera vez que escuche la palabra Kamoso (nombre de aplicación que nace de la palabra cámara y la terminación -oso, tan común en el argot de algunas personas y en las formulaciones de algunos compuestos químicos) fue en la Akademy-es de Bilbao, de la boca del ilustre Alex Fiestas en una charla relámpago.

En ella presentaba la aplicación y como fue creada, junto con Aleix Pol, para sacar provecho a las webcams de sus portátiles.

 

Lanzado Kamoso 2

Ha sido lanzado la segunda versión de Kamoso, una aplicación que toma el control de tu cámara web y te permite capturar imágenes y vídeos con ella.

Según palabras de sus creadores:
En esta versión, nos hemos centrado todo el esfuerzo en conseguir la versión más estable posible, y hasta ahora creemos que hemos alcanzado ese objetivo […]. Esta versión es más importante que lo que parece, con esta versión estamos haciendo un cambio hacia las nuevas tecnologías QtGstreamer, una tecnología que esperamos que nos permiten ofrecer una aplicación estable, consistente y escalable.

Lanzado Kamoso 2

Con Kamoso 2.0 puedes:

  • Capturar imágenes con tu webcam
  • Grabar vídeos desde tu webcam
  • Configurar los parámetros del vídeo
  • Soporta múltiples cámaras
  • Subir las imágenes directamente a facebook (necesita kipi-plugins)
  • Subir los vídeos al  youtube

El código fuente se puede descargar de:

http://download.kde.org/download.php?url=stable/kamoso/2.0.2/src/kamoso-2.0.2.tar.bz2

md5: c2125e3cbe10ddc397ec4308891a9f4c
sha1: 3eb081446cb1a4ced6602f01cc3209fb188d0b96

Más información: AFiestas Blog

4 comentarios en “Lanzado Kamoso 2.0 «Velazquez»”

  1. Pingback: Disponible Kamoso 2.0 Velázquez

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.