Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE 4.12 Lanzado KDE 4.13

Published on abril 17th, 2014 | by baltolkien

3

Lanzado KDE 4.13

 

Lanzado KDE 4.13

Ayer fue lanzado KDE 4.13, la siguiente versión del escritorio libre más bello y funcional que pueden habitar en nuestros ordenadores. Repasemos algunas de sus nuevas funcionalidades, las cuales se centran en Kontact.

Aunque el horizonte de la mayor parte de los desarrolladores está puesto en Plasma Next (es decir, lo que no se quiere llamar como KDE 5), eso no significa que se siga adelante con KDE 4 y sus diferentes ramas.

 

Lanzado KDE 4.13

 

konqui

La comunidad KDE anuncia con satisfacción la última actualización mayor de las aplicaciones, que aporta nuevas funcionalidades y mejoras.

Las principales mejoras se han hecho en la tecnología de búsqueda semántica de KDE, beneficiando muchas aplicaciones.

Los espacios de trabajo Plasma y la plataforma de desarrollo de KDE están congelados y sólo reciben mantenimiento a largo plazo ya que los equipos se centran en la transición a Frameworks 5.

Este lanzamiento se ha traducido a 53 idiomas; se espera que se añadan más idiomas en los lanzamientos mensuales menores de enmiendas de error subsecuentes.

Lanzado KDE 4.13

¿Qué hay de nuevo en KDE 4.13?

En esta ocasión el equipo de desarrolladores de KDE  nos ofrece bastantes novedades respecto a la anterior versión.

La principal beneficiada es Kontact, el gestor de información, que incopora nuevas funcionalidades y mejoras en su velocidad. A modo de ejemplo nos encontramos con:

  • Alarmas y búsquedas para KNotes.
  • Soporte en la nube para KMail: ahora podemos almacenar en Dropbox, Box, KolabServer, YouSendIt, UbuntuOne y Hubic. Sin olvidar el protocolo WebDav.
  • La barra de filtrado mejora su aspecto y su velocidad gracias a las mejores generales en la búsqueda semantica de KDE.
  • Impresión de contactos en KAddressbook.
  • Mejoras en Sieve, una tecnología que permite a KMail gestionar filtros en el servidor.

Además, otras aplicaciones que reciben mejoras son: Konsole, Kate, Dolphin, Umbrello,  Gwenview, Kmix, etc. En breve dedicaré un artículo a comentarlas en su totalidad.

De momento, es tiempo de actualizar y de difundir la buena nueva vía todas la redes sociales que conozcáis.

¡KDE Rocks!

Más información: KDE | DesdeLinux

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Lanzado KDE 4.13

  1. Mi pregunta es la siguiente: ¿Quienes dependemos de los recientes repositorios “current” de KDE veremos incorporadas estas mejoras?

    Al no tener esos dos repositorios numeración alguna, estoy algo confundido no sólo en relación a este asunto que he mencionado de las actualizaciones dentro de la rama 4, sino también sobre, más a largo plazo, cómo se realizará la transición de estos “current” a la futura rama 5, Next o como se le termine por llamar.

    Por lo pronto, a mí no se me ha actualizado nada. Al contrario, hay dos librerías desde hace muchos días (“kdebase4-runtime-branding-openSUSE” y “kdebase4-workspace-branding-openSUSE”) que no puedo actualizar. Supongo que se produce algún tipo de incompatibilidad entre mi openSUSE 13.1 y estos “current” de KDE.

  2. Andres Ochoa Salazar says:

    Me pasa lo mismo que a Eduardo Bohoyo respecto a las librerías que no se logran actualizar.. pero en mi caso son 25 :/ ademas de kdebase4-*..

  3. Pingback: kademar | Informática ética y sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑