KDE Visual Design Group, undécima semana

El camino hacia Plasma Next parece estar bastante adelantado en lo que refiere a motor, pero cualquier máquina perfecta necesita una cara bonita. Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual realiza un informe semanal de sus progresos, éste es el de la undécima semana.

KDE Visual Design Group, undécima semana

Seguimos con los progresos en el diseño del aspecto gráfico de Plasma Next.

En esta ocasión toca hablar de Plasmoides y el aspecto básico que tendrán en la próxima versión de KDE. Este tema lo ha llevado Andrew, el cual tras varias semanas de duro trabajo, ha ofrecido una versión preliminar de los mismos.

KDE Visual Design Group, undécima semana KDE Visual Design Group, undécima semana

Evidentemente, esto significa que éste sea su aspecto final y, para pulirlo, se nos invita como siempre a participar en este hilo del foro de KDE Visual Design Group.

Por otra parte, y esto ha sido una grata sorpresa, Alex Fiestas y Vishesh están trabajando en un nuevo reproductor de video moderno y orientado a las películas y series de TV, y que responde al nombre de Jungle.

Lo interesante de Junglees que está construido desde cero con KF5, QML y Baloo, con la idea de proporcionar fluidez y la máxima información posible.

jungle-nq8

 

Y para finalizar, animaros a participar en el foro de KDE Visual Design Group para la elección de los nuevos fondos de pantalla que podremos disfrutar en Plasma Next.

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

Más información: KVDG Monday Report #11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.