Lanzado KDE Aplicaciones 16.08, progresando adecuadamente

Ya ha sido lanzado KDE Aplicaciones 16.08, la nueva gran actualización del conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE. Una gran noticia para los seguidores de este escritorio que nos aporta un buen número de novedades, mejoras y errores resueltos.

Lanzado KDE Aplicaciones 16.08

Hoy 18 de agosto el equipo de desarrolladores de la Comunidad KDE ha tenido el placer de anunciar que ha sido lanzado KDE Aplicaciones 16.08.

Y como viene siendo habitual viene con tres líneas de actuación: portar aplicaciones a KF5 para que cada vez más estén perfectamente integradas en Plasma 5, añadir nuevas aplicaciones al gran ecosistema del sistema KDE (algo un poco difícil de hacer hoy en día) y pulir las aplicaciones ya existentes.

Lanzado KDE Aplicaciones 16.08

Respecto a esto último, se han solucionado más de 120 errores en el conjunto de aplicaciones, siendo las más beneficiadas Kontact Suite, Ark, Cantor, Dolphin, KCalc y Kdenlive.

Nuevas aplicaciones

Respecto a las nuevas aplicaciones nos encontramos con Kolourpaint, Cervisia and KDiskFree. El equipo de desarrollo espera vuestro feedback para pulir estas aplicaciones.

Mejoras en las aplicaciones

Respecto a las mejoras en las aplicaciones nos encontramos a 3 grandes beneficiados: Kontact, Marble y Ark

Marble logo

  • Marble: Con más de 450 líneas de código modificadas Marble 2.0 incluye múltiples mejoras en la navegación, renderización y se inicia la versión experimental del renderizado vectorial de los datos de OpenStreetMap.
  • Kontact: Además de la usual limpieza de errores, en esta nueva versión se implementa el uso de QtWebEngine en varios de sus Kontact Logocomponentes que aportará modernidad y mejoras en la carga de páginas web. Además se ha mejorado el soporte a VCard4 así como añadidos nuevos complementes que se activan según las condiciones de envío de un correo (como asegurarte que lo envías a la persona adecuada). Por último destacar que ahora se puedde enviar un correo como texto plano.
  • Ark: Ahora puede extraer archivos AppImage y .xar. Además puede comprobar la integridad de archivos zip, 7z y rar. Por último se pueden añadir y editar comentarios en los archivos rar.

Si queréis ver todas las mejoras os recomiendo ver la extensa lista de cambios que nos ofrece el Full Log Page.

Más información: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.