Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on diciembre 14th, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado KDE Aplicaciones 18.12

Como si fuera de un regalo adelantado de esta navidad consumista, los desarrolladores han lanzado KDE Aplicaciones 18.12, una nueva vuelta de tuerca en el proceso de mejora continua lenta pero imparable en el que este veterano proyecto está inmerso.

Lanzado KDE Aplicaciones 18.12

Ayer 13 de diciembre fue lanzado KDE Aplicaciones 18.12, la tercera y última revisión del conjunto de aplicaciones del ecosistema KDE. Han sido 4 meses de trabajo que empezó antes de la versión 18.08 y que nos ofrece mejoras en aplicaciones importantes como Dolphin, Okular o Kate, por nombrar solo unas cuantas.

Los números de este lanzamiento se corresponden a una gran actualización: más de 140 errores resueltos y docenas de nuevas funcionalidades en muchas aplicaciones, gran parte de ellas orientadas a una mejor usabilidad de las mismas.

Un breve repaso a las mejoras de KDE Aplicaciones 18.12

El número de mejoras de este lanzamiento es bastante alto, así que os doy una pinceladas en los próximos días me pongo a dar más detalles.

Así que, a modo de primera aproximación con Dolphin tenemos:

  • Previsualización de documentos con formato abierto como odt u ods.
  • Mejoras en el copiado de archivos.
  • Las previsualizaciones son ahora más nítidas.
  • Mejoras en el Menu Control para mostrar de forma más sencilla los archivos ocultos, por ejemplo.
  • Protección mejorado a la hora de desmontar unidades si éstas están en uso por el sistema.

Spectacle ha recibido funcionalidades como el renombrado consecutivo o la posibilidad de abrir la carpeta de guardado de la captura automáticamente.

Lanzado KDE Aplicaciones 18.12

Por otra parte, Okular nos ofrece tres mejoras notables:

  • Posibilidad de escribir en cualquier parte de nuestro documento.
  • Mejoras en la tabla de contenidos, la columna que nos muestra el índice de los documentos, que ahora nos permite colapsarla o expandirla.
  • Los enlaces ahora muestran la dirección url completa si navegamos sobre ellos.

Konsole ha ganado un caramelo visual. Ahora podemos tener emoticonos en la consola, lo que hará un poco más entretenido nuestro trabajo en ella. Además, se han incorporado mejoras en la navegación entre pestañas si disponemos con ratones con botones adecuados.

¿No está nada mal para ser solo una pincelada? Muchas gracias a todos los desarrolladores que han hecho posible esta nueva versión.

¡KDE rocks!

 

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑