Lanzado KDE Frameworks 5.11

Plasma 5 ya ha dado su gran salto a los escritorios de los usuarios de la mano de Kubuntu (con opiniones dispares) pero eso no significa que la base de este nuevo escritorio no siga su desarrollo. El pasado 13 de junio fue lanzado KDE Frameworks 5.11, es decir, la décimoprimera actualización del entorno para desarroladores que une KDE con Qt en una simbiosis casi perfecta. De esta forma se siguen facilitando la vida a los desarrolladores permitiéndoles crear aplicaciones para KDE de forma más eficaz y visualmente espectaculares.

 

Lanzado KDE Frameworks 5.11

El pasado 13 de mayo se lanzó KDE Frameworks 5.11, la decimoprimera revisión del entorno de programación sobre el que se asienta Plasma 5, el nuevo escritorio linux de la Comunidad KDE, y que facilita muchísimo la creación de software para KDE.

Lanzado KDE Frameworks 5.9

Hay que recordar que los desarrolladores de KDE decidieron lanzar actualizaciones mensuales de este proyecto y lo están cumpliendo. La idea es ofrecer pocas pero consolidadas novedades, a la vez que se mantiene el proyecto evolucionando y siempre adaptándose al vertiginoso mundo del Software Libre.

Las mejoras de esta versión se siguen volcando en mejoras en la estabilidad del sistema en un gran número de librerías, las cuales podéis consultar en el anuncio oficial aunque hay que destacar las grandes mejoras KIO, Plasma Framework y KNewsStuff.

¿Qué es KDE Frameworks?

Para los que no lo sepan, KDE Frameworks añade 60 librerías a Qt que proporcionan una gran variedad de funcionalidades necesarias y comunes, precisadas por los desarrolladores, testeadas por aplicaciones específicas y publicadas bajo licencias flexibles. Recuerda que puedes ver una introducción a Frameworks 5.0 en su anuncio de lanzamiento.

Y para finalizar, un vídeo

Para ver la potencia de KDE Frameworks nada mejor que un vídeo de myswiat donde podremos ver KDE Plasma 5 en su versión 5.3.90 utilizando Frameworks 5.11.0.


Más información y descarga: KDE.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.