Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Kaos 2014.12

Published on junio 14th, 2015 | by baltolkien

1

KaOS 2015.06 listo para su descarga

La distribución que más se aceca a la idea que tienen los desarrolladores de cómo debería ser el escritorio Plasma de la Comunidad KDE acaba de lanzar una gran actualización: KaOs 2015.06. Esta nueva versión trae bastantes novedades y es un excelente punto de partida para aquellos que quieran tener esta distribución que destaca por independencia, su amor por KDE y Qt, y su simpleza y elegancia.

KaOS 2015.06 listo para su descarga

Según las palabras de los desarrolladores, cada vez que una actualización de un distribución KaOs mediante “pacman Syu” tenga actualizaciones importantes significará que es hora de una nueva ISO. La razón es para que el los nuevos usuarios no se enfrenten a dificultades en su primer actualización.

Es por ello que ayer 13 de junio, unos pocos meses después de lanzar la versión 2015.04, se acaba de lanzar  la versión KaOS 2015.06, que nos aportan un buen número de novedades técnicas: Boost/ICU stack, Gnutls/Nettles stack, un nuevo Glibc 2.21 & Binutils 2.25 based toolchain, Libpng se mueve a la 1.6 serie, Linux Kernel 4 (4.0.5) y Systemd 220.

Pero para la mayoria de usaurios la  novedades más que notables de KaOS 2015.06 son las siguientes. Esta nueva versión viene con Frameworks 5.9.11, Plasma 5.3.1 y KDE Applications 15.04.2. Es decir, lo último de lo último de la Comunidad KDE.

Además, un buen número de aplicaciones has sido migradas a las últimas versiones de Qt como Calligra  o el reproductor de audio Clementine. Por otra parte se han añadido a los repositorios oficiales otras aplicaciones como Avidemux, Mixxx y Kup.

Para finalizar comentar que el instalador Calamares también ha tenido un buen número de mejoras como la corrección de un buen número de errores y el soport de  nuevas características como el automontado EFI.

KaOS 2015.06

Evidentemente los usuarios de KaOS ya lo sabrán, pero hay que recordar que esta distribución es Rolling Release, es decir, que una vez instalada una versión se puede ir actualizándose sin tener que reinstalar. De esta forma, si se tiene una versión antigua basicamente se debe escribir en una consola: # pacman -Syyu

Más información : Anuncio oficial de KaOS LinuxDeb Linux

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to KaOS 2015.06 listo para su descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑