Calendario de lanzamientos de Fedora 23

Calendario de lanzamientos de Fedora 23

Desde el lanzamiento de Fedora 22 me está interesando bastante esta distribución, prueba de ello es que ahora tiene su propia categoría en el menú del blog así como su propia sección de Noticias Fedora. Hoy vuelve a se protagonista del mismo con el calendario de lanzamientos de Fedora 23, una prueba de la buena salud que goza en la actualidad la distribución.

Calendario de lanzamientos de Fedora 23

Como podemos leer en el magnífico blog de La mirada del replicante, la Comunidad Fedora ya se ha puesto en marcha para el lanzamiento de Fedora 23. Y como en todo buen proyecto, lo primero es coger el calendario y marcar en él los objetivos a realizar (y sus responsables).

Hace unos días se publicó cuál sería la planificación del lanzamiento, cuyas fechas más importantes  son las siguientes:

  • 23-06-2015: Último día para presentar propuestas a incluir en Fedora 23, es decir, qué novedades nos ofrecerá en su lanzamiento definitivo.
  • 28-07-2015: Fase de congelamiento antes del lanzamiento de la primera versión en desarrollo, es decir, momento de tener esas novedades implementadas siendo el momento de pulir la distribución.
  • 11-08-2015: Versión Alfa de Fedora 23. Para que se empiece a pulir definitivamente Fedora 23.
  • 22-09-2015: Versión Beta de Fedora 23. Se sigue el pulido de la distribución.
  • 13-10-2015: Fase de congelamiento final dos semanas antes del lanzamiento de la distro. Es la versión candidata  de Fedora 23.
  • 27-10-2015: Lanzamiento de la versión final de Fedora 23.

Evidentemente, el calendario es orientativo y puede sufrir variaciones. No obstante, esta planificación es básica para llegar a buen puerto.

¿Qué nos ofrecerá Fedora 23?

Pues todavía es muy pronto para saberlo, pero por las fechas del lanzamiento definitivo se espera que nos ofrezca los escritorios estables de Plasma 5.4 de la Comunidad KDE y Gnome 18.

Si querés más detalles podéis seguir la evolución de sus novedades en la wiki de Fedora Project.

Más información:  La mirada del replicante | Fedora Project

1 comentario en “Calendario de lanzamientos de Fedora 23”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.