Lanzado KDE Frameworks 5.2

Lanzado KDE Frameworks 5.2. Extra: Vídeo KF5 en Plasma 5

Sigue el desarrollo del entorno básico de programación de la Comunidad KDE ya que recientemente ha sido lanzado KDE Frameworks 5.2, es decir, la segunda actualización del entorno de escritorio que une KDE con Qt en una simbiosis casi perfecta. De esta forma se siguen facilitando la vida a los desarrolladores permitiendoles crear aplicaciones para KDE de forma más eficaz y visualmente espectaculares.

 

Lanzado KDE Frameworks 5.2

El pasado 12 de septiembre se lanzó KDE Frameworks 5,2, la segunda revisión del entorno de programación sobre el que se asienta Plasma 5, el nuevo escritorio linux de la Comunidad KDE, y que va a facilitar muchísimo la creación de software para KDE.

Hay que destacar que los desarrolladores de KDE decidieron lanzar actualizaciones mensuales de este proyecto y lo están cumpliendo. La idea es ofrecer pocas pero consolidadas novedades, a la vez que se mantiene el proyecto evolucionando y siempre adaptándose al vertiginoso mundo del Software Libre.

Las mejoras de esta versión se han volcado en mejoras en la estabilidad del sistema en un gran número de librerías como KActivities, KArchive, KConfigWidgets, KCoreAddons, KDeclarative, KImageFormats, KIO, KNewStuff (que recupera su funcionalidad básica), KWidgetsAddons, KWindowSystem, KXmlGui y Threadweaver.

KDE Frameworks 5.2

Para los que no lo sepan, KDE Frameworks incluye añade 60 librerías a Qt que proporcionan una gran variedad de funcionalidades necesarias y comunes, precisadas por los desarrolladores, testeadas por aplicaciones específicas y publicadas bajo licencias flexibles. Recuerda que puedes ver una introducción a  Frameworks 5.0 en su anuncio de lanzamiento.

 

Extra Vídeo de  KDE Frameworks 5 con Plasma 5

Y, para finalizar el presente artículo, un pequeño vídeo de bootkiller que muestran los progresos del proyecto de la Comunidad KDE en un ordenador con las siguientes características: AMD Phenom II X3 720 BE, 4GB RAM, ATI HD4770 con mesa drivers, disco duro estándard, no sólido.
Por cierto, bootkiller destaca la rapidez y fluidez con la que funciona Plasma 5.

Más información y descarga: KDE.org

2 comentarios en “Lanzado KDE Frameworks 5.2. Extra: Vídeo KF5 en Plasma 5”

  1. Pingback: Lanzado KDE Frameworks 5.2. Extra: Vídeo KF5 en Plasma 5 | PlanetaLibre

  2. Ya veo que han ido incorporando algunos efectos de escritorio, con una gran calidad.
    Por primera vez veo que la lámpara mágica funciona como en OS X y es que la actual (KDE 4) se ve bastante mal. Para darse cuenta de lo que digo, sólo hay que aumentar el tiempo de animación de ese efecto.
    Seguimos mejorando a pasos agigantados. Ya estoy ansioso por ver plasma 5 con todos sus programas listos para el uso cotidiano.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.