Lanzado KDE Frameworks 5.2

Lanzado KDE Frameworks 5, la base de Plasma Next

Ya está disponible la KDE Frameworks 5, es decir, el entorno de escritorio que une KDE con Qt en una simbiosis casi perfecta. Esto hará más fácil la programación a los desarrolladores y creará un entorno gráfico espectacular y funcional para los usuarios.

 

Lanzado KDE Frameworks 5

El pasado 7 de julio  se lanzó KDE Frameworks 5, la versión final del entorno de programación sobre el que se asentará Plasma Next y que va a facilitar muchísimo la creación de software para KDE. A modo de ejemplo, ahora el magnífico reproductor de vídeo VLC se integrará mucho mejor con Plasma que antes.

Este es el anuncio que se ha realizado en KDE.News:

 

Hoy , la comunidad de KDE ha puesto a disposición la primera versión estable de Frameworks 5. En las reuniones de Randa en 2011, empezamos a trabajar en portar la plataforma KDE 4 a Qt 5. Además, como parte de este esfuerzo, también se comenzó la modularización de nuestras bibliotecas, la integración de partes en Qt 5 modularización adecuada y el resto para que las aplicaciones sólo pueden utilizar la funcionalidad que necesitan.

Tres años más tarde, mientras la recaudación de fondos para los Sprints de Randa 2014 está en todavía abierta, ha sido lanzado Frameworks 5.

Ahora los desarrolladores pueden ahorrarse el tiempo y el esfuerzo de repetir el trabajo que otros han hecho, basándose en más de 50 frameworks con código maduro y bien probado.

Para obtener una lista completa y los detalles técnicos programadores pueden leer la documentación de la API.

 

Algunos Frameworks disponibles

A continuación os comentamos algunos de los 50 frameworks disponibles:

  • KArchive que además de ofrecer soporte para manipular rar, zip, tar, tgz, tbz… ahora incluye los más populares codecs multimedia.
  • ThreadWeaver para controlar los hilos de ejecución.
  • Solid ofrece la detección de hardware y la gestión del mismo ( CPU, estado de la batería, estado de red, Bluetooth, etc)
  • KI18n ofrece soporte para las traducciones

Más información y descarga: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.