Disponible Amakage

Disponible Amakage, un precioso tema plasma

De la mano del gran mcder nos llega una nueva versión de Amakage, un precioso tema plasma traslucido con los que podemos dar un aspecto muy elegante a nuestro escritorio KDE.

¿Qué son los temas plasma?

Dentro de las infinitas posibilidades artísticas que ofrece el escritoro Plasma de KDE está el de cambiar el tema del mismo, es decir, el aspecto bàsico que tendrán los plasmoides, las barras de tareas, las transparencias, las notificaciones, la tipografía, los iconos de la bandeja del sistema, etc.

Amakage_02

 

Disponemos de cientos de ellos en KDE Look (air, bluesora, gassified, brreze, etc) y los podemos instalar de una forma sencilla a través de la Configuración del Sistema (os recomiendo ver esta entrada para aprender, pero en pocas palabras:

  1. Iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff
  2. Clicamos en la Preferencias del sistema.
  3. Ahora pinchamos en Apariencia del espacio de trabajo.
  4. A continuación nos dirigimos a la sección Tema de Escritorio
  5. Ahora pinchamos en Obtener Novedades Candentes
  6. Seleccionamos el tema desado y pinchamos en Instalar
  7. Finalmente, pinchamos en el tema desado y Aplicamos

Algo realmente sencillo, rápido y efectivo, como todos los cambios de tema (de iconos, de ventanas, de cursores, etc) en KDE.

 

Editado: Al parecer, como se lee en los comentarios, hay problemas con el método de arriba, así que el mismo mcder nos comenta como solucionarlo:

«Descarguen el archivo, extraigan el archivo tar.xz y peguen el contenido en la carpeta /home/usuario/kde4/share/apps/desktoptheme»

Disponible Amakage

De la mano del gran mcder nos llega una nueva versión de Amakage, un precioso tema plasma traslucido con los que podemos dar un aspecto muy elegante a nuestro escritorio KDE.

Se trata de versión 3.1.2 y su aspecto es el siguiente:

Amakage_03

Realmente, queda muy bien con esos iconos planos.

Más información: KDE Look

7 comentarios en “Disponible Amakage, un precioso tema plasma”

  1. Me pasé de KDE a xfce por una cuestión de recursos. Pero ha sido ver este tema y se me ha antojado probarlo, aunque sea en una máquina virtual. Precisamente este tipo de temas limpios, sin volumen en los botones e iconos, son los que más me gustan 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.