Lanzado Kdenlive 22.04.2, puliendo el editor de vídeo de KDE

Sigo comentando actualizaciones en este mes que parece estar repleto de ellas. Hoy toca comentar que ha sido lanzado Kdenlive 22.04.2, el editor de vídeos no-lineal de la Comunidad, una versión en la que los desarrolladores han trabajado mucho en mejorar su estabilidad.

Lanzado Kdenlive 22.04.2, puliendo el editor de vídeo de KDE

Para quienes no lo conozcan, Kdenlive es el editor de vídeos no-lineal de KDE, una aplicación multiplataforma muy demanda por los usuarios de fácil uso y llena de posibilidades. Sus mejoras en estabilidad han sido impresionantes en los últimos tiempos, y su facilidad de uso lo hacen ideal para todo tipo de usuarios.

Y si a estas características se les une un equipo de desarrollo que está ofreciendo multiplataforma de calidad creciente en cada una de sus nuevas versiones principales estamos ante en una Killer App cada vez más famosa, incluso entre usuarios de sistemas privativos.

Lanzado Kdenlive 22.04.2, puliendo el editor de vídeo de KDE

Este pasado 14 de junio fue anunciado oficialmente en su blog la versión 22.04,2, la cual se ha centrado en mejorar su estabilidad. Pero mejor que lo cuenten los desarrolladores.

El esfuerzo de pulido y estabilidad de este ciclo de lanzamiento continúa con el lanzamiento de Kdenlive 22.04.2 que viene con correcciones de errores en los paquetes de AppImage y Mac, el widget de renderizado, las transiciones de la misma pista, los subtítulos y los problemas de carga del proyecto.

Y para muestra una breve listado:

  • Corregido el cambio de color de los iconos en algunas situaciones (por ejemplo, Appimage).
  • Corregido la captura incorrecta de lambda que ocasionaba un error.
  • Corrección de los iconos de AppImage.
  • Recursos en línea: ahora solo muestra una vez la advertencia sobre el tiempo de carga.
  • Corregido fallo al pulsar ok en el diálogo de transcodificación.
  • Corregido posible fallo cuando la tarea de carga se ejecuta al salir.
  • Corregido que el clip de timeremap siempre utiliza proxies en el renderizado.
  • Asegurar que los efectos internos como los subtítulos permanezcan en la parte superior para que no se vean afectados por los efectos de color o transformación.
  • Corregido fallo al deshacer el fotograma clave central.

Más información: Kdenlive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.