Lanzado Kdenlive 22.04, ahora compatible con la arquitectura M1 de Apple

Todavía me queda comentar el grueso de las actualizaciones de abril de las KDE Gear. En esta ocasión voy a cmenzar con el editor de vídeos no-lineal de la Comunidad. Y es que ha sido lanzado Kdenlive 22.04, una versión muy interesante que nos ofrece más estabilidad, algunas novedades y compatibilidad con la arquitectura M1 de Apple.

Lanzado Kdenlive 22.04, ahora compatible con la arquitectura M1 de Apple

Para quienes no lo conozcan, Kdenlive es el editor de vídeos no-lineal de KDE, una aplicación multiplataforma muy demanda por los usuarios de fácil uso y llena de posibilidades. Sus mejoras en estabilidad han sido impresionantes en los últimos tiempos, y su facilidad de uso lo hacen ideal para todo tipo de usuarios.

Y si a estas características se les une un equipo de desarrollo que está ofreciendo multiplataforma de calidad creciente en cada una de sus nuevas versiones principales estamos ante en una Killer App cada vez más famosa, incluso entre usuarios de sistemas privativos.

Lanzado Kdenlive 22.04

Este pasado 2 de mayo fue anunciado oficialmente en su blog la versión 22.04, la cual nos ofrece las siguientes e interesantes funcionalidades, que el equipo de desarrollo ha resumido de la siguiente manera:

El equipo de Kdenlive se complace en anunciar el lanzamiento de la versión 22.04. Este ciclo de desarrollo viene con más de 300 commits, la mayoría centrados en la estabilidad y el pulido, que van desde el empaquetado hasta las mejoras de la interfaz de usuario.

Además de las mejoras en las versiones de Windows y macOS, Kdenlive se ejecuta ahora en la arquitectura M1 de Apple e incluye compatibilidad inicial con la gama completa de colores de 10 bits en todas las plataformas, aunque hay que tener en cuenta que el color de 10 bits aún no funciona con efectos. Kdenlive también ofrece automáticamente la transcodificación de vídeos con velocidad de fotogramas variable a un formato fácil de editar, y algunos filtros, como Desenfoque, Levantamiento/Gama/Ganancia, Viñeta y Espejo, son ahora de hilos cortados, lo que mejora la velocidad de renderizado.

Y más novedades que me guardo para una futura entrada.

Más información: Kdenlive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.