Lanzado Krita 2.9.4

Lanzado Krita 2.9.4

Si ayer hablé del lanzamiento de la suite Calligra hoy toca comentar su herramienta más potente, ya que también ha sido lanzado Krita 2.9.4 , la aplicación de dibujo para artistas. Además comentaré la entrada con una jugosa noticia relacionada con la Comunidad Krita.

Lanzado Krita 2.9.4

Según podemos leer en el blog oficial de Krita, el pasado 6 de mayo fue lanzado Krita 2.9.4, la nueva versión de esta magnñifica aplicación de dibujo artítsico.

En total nos encontramos más de 20 errores resueltos o ajustes para que Krita sea un poco mejor, que podéis encontrar en su anuncio oficial.

Pero sus novedades más importante son:

  • Soporte para capas completamente funcional (aunque todavía no es compatible con archivos de Photoshop)

  • Un aumento bastante notable en la rapidez (al iniciar la aplicación, utilizando máscaras y filtros, etc)
  • Reducido el tamaño de Krita para Windows.

Más información: Krita

 

Nueva recaudación de fondo para Krita

Con la mente puesta en la mejora continua se acaba de lanzar una nueva recaudación de fondos con un objetivo muy concreto: Hacer Krita más rápido que Photoshop.

En concreto quieren llegar a 20000€, y en el momento de hacer esta entrada, ya tenían más del 50% recaudado.
Así que si queréis poner vuestro granito de arena en el desarrollo de un Software Libre de calidad no dejéis de realizar vuestra donación, aunque sea muy pequeña seguro que será agradecida… y si no podéis o queréis, ayudad a la promoción del mismo.

 

Más información: Krita: free paint app – let’s make it faster than Photoshop!

¿Qué es Krita?

Para los que no lo sepan, Krita es el software de pintura digital e ilustración basado en las librerías de la plataforma KDE e incluido en Calligra Suite.
A diferencia de otras aplicaciones gráficas, se diseño hace énfasis en la creación de imágenes desde cero, es decir, está especialmente orientado para los artistas gráficos como ilustradores, dibujantes de comics, etc.
Krita es software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL y fue lanzado por primera vez como parte de la versión 1.4.0 de KOffice, el 21 de junio de 2005. (Vía: Wikipedia)

Para ver el funcionamiento de esta aplicación nada mejor que ver un vídeo de Odysseas Stamoglou en la que nos muestra como dibujar una chica futurística con Krita.

2 comentarios en “Lanzado Krita 2.9.4”

  1. Pingback: Lanzado Krita 2.9.4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.