Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on diciembre 27th, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado KSmoothDock 5.11 con nuevos paneles de configuración

Ya hemos comentado en el blog que el escritorio Plasma de KDE tiene un extenso abanico de barras de tareas para personalizar nuestro entorno de trabajo.Una de las más veteranas sigue dando que hablar y ha lanzado KSmoothDock 5.11, que nos ofrece algunas novedades interesantes como un nuevos paneles de configuración, una gran noticia que demuestra la buena salud del proyecto.

Lanzado KSmoothDock 5.11 con nuevos paneles de configuración

Para los que no lo conozcan, KmoothDock es un contenedor de aplicaciones con efecto zoom parabólico para el escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE. Está inspirado en el estilo del dock de Mac OS X’s Dock pero con el objetivo de ir ampliando sus funcionalidades al estilo GNU/Linux: con lanzador de aplicaciones, gestión de ventanas, paginador y bandeja de sistema.

Lanzado KSmoothDock 5.11 con nuevos paneles de configuración

Las novedades de esta nueva versión son las siguientes:

1. Añadido un nuevo panel de Configuración al menú contextual (clic derecho) para los componentes opcionales, por ejemplo. paginador, TaskManager y reloj, para que sea accesible desde cualquier parte del dock.

2. Corregido el error por el que algunas de las aplicaciones que no eran KDE (por ejemplo, Nautilus) no aparecían en el Administrador de tareas.

3. Correcciones de errores menores del Administrador de tareas, por ejemplo, con el manejo de expresiones regulares de nombres de ventanas no válidas en las reglas de anulación del icono, o al verificar las tareas de la barra de tareas de omisión.

Más información: KDE. Store

Cómo instalar KSmoothDock

Hay dos métodos para instalar este dock: desde el paquete binario d desde el código fuente.

En el primer caso basta con bajarse el .deb y utilizar el instalador de aplicaciones apt/dpkg, QApt o el cada día más completo Discover.

En el segundo os recomiendo leer la información de KDE. Store ya que es un poco más complicado.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑