Gcompris

Lanzado GCompris Qt 0.95 con más actividades

Recientemente ha sido lanzado GCompris Qt 0.95 con más actividades, una nueva versión de la suite educativa que ya es parte de KDE y que sigue ofreciendo verdaderas maravillas para niñas y niños.

Lanzado GCompris Qt 0.95 con más actividades

Lanzado GCompris Qt 0.95 con más actividadesComo nos tiene acostumbrado el equipo de desarrolladores de GCompris, cada nuevo lanzamiento de esta suite de juegos educativos nos ofrece una buena colección de novedades.

Este GCompris Qt 0.95 añade 7 nuevos juegos, bastante de las cuales están dedicados a la inteligencia musical:

  • Binary bulbs: para aprender a contar en binario.
  • Railroad activity: para entrenar la memoria visual.
  • Solar System: para aprender sobre nuestro sistema solar.
  • Name that Note: para aprender a reconocer las notas musical y sus nombres.
  • Play Piano: para entrenar la lectura de notas en una partitura.
  • Play Rhythm: para entrenar siguiendo un ritmo musical
  • Piano Composition: para aprender la composición de una partitura musical.

Además, se han solucionado un buen número de errores con el que seguir puliendo una aplicación que debería estar presente en todas las comunidades educativas, como lo está en muchos centros logopédicos.

Recordad que GCompris tiene versión también para Android aunque limitada en algunas de sus aplicaciones, además se está preparando un instalador para Raspberry Pi para principios de 2019. Además las versiones actualizadas para MacOS e iOS aún no están disponibles pero se espera poder lanzarlas durante el próximo año.

¿Qué es GCompris?

GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

Más información: GCompris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *