Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on diciembre 25th, 2018 | by baltolkien

0

UltraStar Deluxe, el karaoke libre para tus fiestas

Hoy es Navidad, una jornada que suele estar marcada por una larga comilona familiar seguida de una extensa tarde  familiar o con lo amigos. Y en cualquiera de estos escenarios la aplicación que os presento hoy se puede convertir en imprescindible. Se trata de UltraStar Deluxe, el karaoke libre para tus fiestas con las que la diversión, el buen rollo y los «gallos» están más que asegurados. Esta entrada sigue la línea de la promoción de juegos para GNU/Linux que el blog suele realiza durante estas fechas.

UltraStar Deluxe, el karaoke libre para tus fiestas

UltraStar Deluxe, el karaoke libre para tus fiestasSiguiendo la estela iniciada hace ya muchos años por los SingStar que se hicieron famosos en consolas como Playstation 2, aparecieron versiones similares para ordenadores personales como el que os refresco hoy.

Se trataba de UltraStar, que posteriormente evolucionaría a UltraStar Deluxe y que no es más que, según leemos en la Wikipedia «un juego de ordenador de karaoke que emula el popular juego SingStar de la plataforma PlayStation. UltraStar permite a uno o varios jugadores ganar puntos cantando una canción, concordando con las notas y la letra de la canción original. El tono se muestra en color azul, y hay que rellenar las líneas. Cuanto mejor sea el tono, más puntos se consiguen.»

De esta forma, el juego permite a varias personas jugar a la vez mediante la conexión de varios micrófonos a una tarjeta de sonido, que normalmente es algo laborioso de completar pero no imposible, y añadir otras canciones, por carpetas que contienen la música, la letra, los videos y las notas de la canción de forma muy sencilla.

Creo que lo mejor para entender el funcionamiento de esta aplicación es ver un vídeo para comprender la profesionalidad de este programa.

Puedes bajarte UltraStar Deluxe de su página en GitHub, o probar la versión de la comunidad española los cuales incluso han realizado un fork.

Si no lo conocíais es UltraStar Delux es lo mejor que puedes llevar a una fiesta

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑