Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE Edu

Published on febrero 1st, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado KStars 2.9.2, el planetario libre de KDE

Hoy me complace compartir con vosotros que ha sido lanzado KStars 2.9.2, el planetario de KDE, lo cual siempre es síntoma de la buena salud del proyecto. Dediquemos unos minutos de nuestra atareada vida a conocer un poco mejor el proyecto.

Lanzado KStars 2.9.2, el planetario libre de KDE

Lanzado KStars 2.9.2, el planetario libre de KDEYa hace un tiempo que estoy siguiendo el planetario libre de KDE, y por ello me complace presentaros que ha sido lanzado Kstars 2.9.2, el cual llega cargado de novedades a nuestros ordenadores Linux, Windows y  MacOS.

Entre sus novedades destacan:

  • Gracias al trabajo de digiKam, KStars ha ganado soporte para temas multiplataforma.
  • Los usuarios de Windows y MacOS tiene ahora la posibilidad de disfrutar del tema oscuro.
  • Posibilidad de visualizar el Campo de visión (FOV) de tu sensor en el mapa estelar, con el nombre de la cámara CCD y las dimensiones del Campo.
  • El módulo de alineamiento Ekos puedo trabajar utilizando differential slewing en vez de sincronizadas.
  • Finalmente, Robert Lancaster ha hecho mejorar en la herramienta perfil de estrella para que tenga una interfaz más amigable y eficiente.

En definitiva, y como es habitual en Software Libre ya asentado, pocas pero contantes mejoras que no hacen más que ir perfeccionando aplicaciones cuyas prestaciones son elevadas.

Más información:  Jasem’s Ekosphere

¿Qué es KStars?

Para los que no lo sepan, KStars es un programa de planetario para el escritorio KDE, con él podemos ver en nuestra pantalla de ordenador todo el cielo de cualquier parte del mundo.
Es decir, proporciona una representación gráfica exacta del cielo nocturno, desde cualquier lugar de la Tierra, en cualquier fecha y hora. La exhibición incluye hasta 2.5 millones de estrellas (con addons adicionales), 13.000 objetos del cielo profundo, las 88 constelaciones, los 8 planetas, el Sol y la Luna, y miles de cometas y asteroides.
Tiene características para atraer a usuarios de todos los niveles, desde aficionados a profesionales, teniendo un gran potencial educativo.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑