Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on febrero 2nd, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado AtCore 1.0, la API para impresoras 3D de KDE

El artículo del futuro de KDE en el 2018 empieza a hacerse realidad. Y es que ha sido lanzado AtCore 1.0, la API para impresoras 3D de KDE que será la antesala de Atelier y con el que controlaremos a la perfección este periférico que poco se está haciendo un hueco en nuestras casas.

Lanzado AtCore 1.0, la API para impresoras 3D de KDE

Ayer, 1 de febrero fue el nacimiento oficial la primera piedra para el control total de las impresoras 3D desde nuestros sistemas GNU/Linux (o Windows o MacOS).

Se trata de AtCore, la API (Interfaz de programación de aplicaciones) para la impresión 3D que viene con licencia LGPL V2+ y que soporta los siguientes firmwares:

  • Repetier
  • Marlin
  • Teacup
  • APrinter
  • SPrinter
  • Smoothie
  • Grbl

 

Como he comentado, AtCore es la base sobre la que trabajará Atelier, un gestor de impresión para ellas para KDE con la que controlarás tu impresora 3D: calibrarla, mirar su estado y enviar trabajos de impresión, y que próximamente será lanzada.

Probando AtCore 1.0

Si queréis aprender más sobre su funcionamiento de AtCore os invito a visitar la página de “Como usar AtCore” donde nos explican desde cómo conectarnos a nuestra impresora 3D, controlar la temperatura y registrar su variación con el tiempo, gestionar los movimientos de los ejes y controlar la impresión.

Lanzado AtCore 1.0, la API para impresoras 3D de KDE

Evidentemente, los desarrolladores están felices de poder lanzar la primera versión de Atcore y esperan ansiosos que les vayáis reportando los errores que encontréis ya que como cualquier aplicación libre las siguiente versiones serán mucho mejores.

Os podéis descargar AtCore desde los servidores oficiales para sistemas GNU/Linux, Windows y MacOSx y aprender mucho más sobre su funcionamiento interno os invito visitar su AtCore Documentation.

Una gran noticia que inicia un mes que promete tener muchas novedades importantes. Tiempo al tiempo.

Más información: Anuncio oficial | AtCore

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑