Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on diciembre 22nd, 2018 | by baltolkien

0

Lanzado KStars 3.0, el planetario de KDE

Sigue el desarrollo del planetario de la Comunidad KDE. Hoy me complace anunciar que ha sido lanzado KStars 3.0, un nuevo paso en la evolución de la aplicación que nos ayuda a conocer mejor la porción del inmenso Universo que nos rodea. Un imprescindible para los amantes de la astronomía.

Lanzado KStars 3.0, el planetario de KDE

No hablaba de esta aplicación desde el pasado verano, momento en el cual comentaba el lanzamiento de la versión 2.9.7.

Así que me complace escribir que después de 4 meses de trabajo duro los desarrolladores han anunciado que ha sido lanzado KStars 3.0, una gran actualización del gran planetario de la Comunidad KDE.

Lanzado KStars 3.0, el planetario de KDE

Una nueva versión que nos ofrece, además de una ingente cantidad de errores resuelto, algunas novedades como las siguientes:

  • El nuevo visor XPlanet Solar System.
  • Mejoras en la interfaz del visor FITS.
  • Mejoras en el calendario de eventos.
  • Añadida la funcionalidad de visor de eclipes lunares.
  • Mejoras en el cuadro de díalogo de búsquedas.

Y un sin fin de pequeñas mejoras en uno más de los regalos navideños anticipados que en forma de Software está ofreciendo la Comunidad KDE.

Más información:  Jasem’s Ekosphere

¿Qué es KStars?

Para los que no lo sepan, KStars es un programa de planetario para el escritorio KDE, con él podemos ver en nuestra pantalla de ordenador todo el cielo de cualquier parte del mundo.
Es decir, proporciona una representación gráfica exacta del cielo nocturno, desde cualquier lugar de la Tierra, en cualquier fecha y hora. La exhibición incluye hasta 2.5 millones de estrellas (con addons adicionales), 13.000 objetos del cielo profundo, las 88 constelaciones, los 8 planetas, el Sol y la Luna, y miles de cometas y asteroides.
Tiene características para atraer a usuarios de todos los niveles, desde aficionados a profesionales, teniendo un gran potencial educativo.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑