Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on octubre 25th, 2020 | by baltolkien

0

Lanzado Kubuntu 20.10 «Groovy Gorilla»

Hace mucho tiempo que no hablo de una distribución. La razón es que KDE Neon se ha instalado en mis dispositivos y ya no tengo ojos para otra distro. No obstante me alegra que tenga alternativas y me complace anunciar con retraso que ha sido lanzado Kubuntu 20.10 «Groovy Gorilla», una nueva versión de esta veterana distribución basada en Ubuntu.

Lanzado Kubuntu 20.10 «Groovy Gorilla»

«La Comunidad de Kubuntu se complace en anunciar la liberación de Kubuntu 20.10 Groovy Gorilla. Para este lanzamiento Kubuntu se envía con Plasma 5.19.5 y Aplicaciones 20.08. El escritorio lleva el nuevo y fresco aspecto y el magnífico diseño del fondo de pantalla seleccionado por el Grupo de Diseño Visual de KDE.«

Así se anuncia en la página oficial de Kubuntu el lanzamiento de su nueva versión estable de soporte limitado, es decir, cuyo ciclo de mantenimiento no es muy extenso pero que sirve de puente en versiones LTS.

Y es que es ideal para aquellos que estén interesados en estar a la última en la versión de aplicaciones no-KDE.

Lanzado Kubuntu 20.10

Esta nueva versión tienen novedades interesantes como:

  • Soporte para LXD 4.6 y MicroK8s 1.19 para micro nubes resistentes, pequeños clusters de servidores que proporcionan VMs y Kubernetes.
  • Inclusión de las aplicaciones de la rama KDE Aplicaciones 20.08 con jugosas novedades como.
  • Actualizado Latte-dock a su versión 0.9.10.
  • Navegador web Firefox 81
  • Suite ofimática LibreOffice 7.0

Para su descarga e instalación os aconsejo visitar la página web oficial de Kubuntu, y para darle un vistazo nada mejor que un vídeo de Tyler’s Tech donde no solo nos muestra como instalarlo sino que nos hace una pequeña reseña.

Más información: Kubuntu


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑