Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on octubre 26th, 2020 | by baltolkien

0

Más novedades de plasma 5.20: visualizaciones en pantalla y KWin.

Sigo la tradicional serie dedicada a la última actualización del entorno de trabajo de la Comunidad KDE con más novedades de plasma 5.20, cuyo segundo capítulo está dedicado las visualizaciones en pantalla y KWin.

Más novedades de plasma 5.20: visualizaciones en pantalla y KWin.

Continuo esta serie de artículo con el vídeo promocional de Plasma 5.20 que ya presenté hace unos días y que me parece sencillamente espectacular, para pasar más abajo a describir las novedades de Plasma 5.20 aportando mi opinión personal.

Como se suele decir, dentro vídeo…

Visualizaciones en pantalla

Una de las grandes novedades del nuevo entorno de Plasma es el trabajo realizado en el pulido de las visualizaciones en pantalla.

Básicamente estamos hablando de la «ventana» emergente que se muestran al cambiar el volumen o el brillo de la pantalla (por ejemplo), las cuales se han rediseñado para que resulten menos agresivos.

Además la visualización en pantalla del volumen le mostrará una advertencia sutil cuando supere el volumen del 100%.

Más novedades de plasma 5.20: visualizaciones en pantalla y KWin.

Por último, y quizás lo que más me está gustando, el cambio de brillo de la pantalla se realizará ahora mediante una transición suave, lo cual le confiere una simple pero efectiva mejora.

KWin

El gestor de ventanas adquiere un par de novedades interesantes a la hora de situar las ventanas en nuestra pantalla.

La primera es que se ha cambiado la tecla para poder mover las ventanas si tener que arrastrarlas desde su barra de título de [Alt] a [Meta]

En anteriores versiones de Plasma anteriores a 5.20, se podía situar el cursor sobre una ventana, mantener pulsada la tecla [Alt] y luego arrastrar con el ratón para mover la ventana. Debido a que la tecla [Alt] entra en conflicto con muchas aplicaciones de productividad populares ahora se ha cambiado a la tecla [Meta] («Windows»).

Más novedades de plasma 5.20: visualizaciones en pantalla y KWin.
Poniendo ventanas en mosaico con el teclado.

Por otra parte ahora se puede desplazar una ventana a una sección de la pantalla para que ocupe la mitad o un cuarto del espacio disponible (disponerla en forma de «mosaico») usando un acceso rápido de teclado.

Así que ahora para desplazar una ventana a la mitad superior de la pantalla, por ejemplo, mantenga pulsada la tecla [Meta] y pulse la tecla de flecha arriba. Si lo que quiere es desplazarla al cuarto superior izquierdo, mantenga pulsada la tecla [Meta] y pulse a continuación las teclas de las flechas arriba e izquierda.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑