Lanzado Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“

Me complace compartir con vosotros la noticia de que ha sido lanzado  Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“, una nueva versión de una de las distribuciones más populares del 2016 y que sigue con paso fuerte éste 2017 en el que no piensa bajar del podio.

Lanzado Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“

Lanzado Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“Manjaro es una distribución que se encuentra en la lista de posibles sustitutas a mis trío de favoritas (openSUSE, KDE Neon y Linux Mint), una Rolling Release basada en Arch Linux cuyo grupo de desarrolladores tratan con mimo. No es por casualidad que en apenas unos años se ha ganado las etiquetas de distribución pulida, enfocada al usuario final, estable y bonita.

De esta forma la podéis encontrar en  la quinta posición en Distrowatch del 2016 y repitiendo puesto si observáis la tendencia de los últimos 6 meses.

Así que es una gran noticia para muchos simpatizantes de esta distribución GNU/Linux que el pasado 7 de marzo la Comunidad Manjaro anunciara el lanzamiento de Manjaro KDE 17.0 que trae el sobrenombre de “Gellivara“.

Esta nueva versión de la distribución, que esperan que funcione tan bien como las pasadas versiones KDE 4.x de la Comunidad Manjaro, nos aporta las siguientes novedades:

  • Plasma 5.9.3
  • KDE Aplicaciones 16.12.3
  • KDE Framework 5.31.0
  • Una interfaz gráfica para Manjaro Settings Manager (MSM)
  • Kernel 4.9 LTS

 

Podemos apreciar el funcionamiento del nuevo Manjaro nada mejor que ver un vídeo de FC2 Linux donde en poco más de 11 minutos nos hace una demostración de la tercera beta de esta interesante distribución.

Y para descargar Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“ simplemente debéis dirigiros a la página oficial de la distribución donde encontraréis las versiones para 32 y 64 bits, con sus correspondientes ficheros (sha1sum) para comprobar que la iso se encuentra en perfectas condiciones y no tendréis problemas para instalarla en vuestro ordenador.

 

Más información: Manjaro

2 comentarios en “Lanzado Manjaro KDE 17.0 “Gellivara“”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.