Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on mayo 25th, 2018 | by baltolkien

1

Lanzado openSUSE Leap 15, la nueva versión de la distribución del camaleón

Hoy 25 de mayo ha sido lanzado openSUSE Leap 15, la nueva versión estable de la distribución del camaleón que sigue con su objetivo de ofrecer una opción muy estable de su producto. Los que me conocen saben que openSUSE fue mi primera gran distribución y que sigue habitando en mis ordenadores principales, con lo que me alegra siempre conocer que sigue en plena forma y que sigue ofreciendo una de las distribuciones más potentes que te puedes encontrar en el mundo GNU/Linux.

Lanzado openSUSE Leap 15, la nueva versión estable de la distribución del camaleón

Lanzado openSUSE Leap 15, la nueva versión estable de la distribución del camaleónEsta nueva versión de openSUSE Leap 15, una distribución comunitaria, está basada en SUSE Linux Enterprise 15  lo cual nos proporciona una extraordinaria estabilidad, una enorme variedad del software más nuevo, una fácil migración a SLE, actualizaciones transaccionales, roles de servidor y  imágenes escalables para la nube y portátiles con Linux.

Otras novedades de esta nueva distribución las cojo prestada del gran blog de Victorhck in the freeworld, el cual ya ha realizado un gran análisis y que resumo a continuación:

  • Kernel Linux 4.12.
  • Plasma 5.12 la versión LTS de la comunidad KDE.
  • Gnome ahora vendrá con Wayland predeterminado
  • Más de 11.000 paquetes de software en sus repositorios
  • Nuevo “backend” de particionado en YaST
  • Firewalld reemplazando a SUSE firewall2

Otros aspectos destacables son:

  • openSUSE Leap 15 vuelve a publicar imágenes “live” del sistema, que pueden ser descargardas en este enlace y probarlas en tu equipo sin necesidad de instalar.
  • Aspecto gráfico evolucionado: Nuevo fondo de escritorio, nuevos colores, nueva página de inicio del sistema con nuevas animaciones, nueva imagen con diseño y fuentes renovadas. Nuevo diseño para la wiki, nuevo diseño de la página de descarga, … ¡Gecko se sigue adaptando a los nuevos tiempos!

Puedes descargar openSUSE Leap 15 en este enlace. Si estás pensando en actualizar tu sistema, no olvides barajar esta… seguro que no te arrepentirás.

Más información: Anuncio de la publicación de la versión Leap 15


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Lanzado openSUSE Leap 15, la nueva versión de la distribución del camaleón

  1. humberto says:

    HI! Porque cambio el numero de 15 y no continuo desde el 42?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑