Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño La elegancia hecha Plasma 5.12 y Kvantum

Published on mayo 26th, 2018 | by baltolkien

5

La elegancia hecha Plasma 5.12 con Kvantum

Que el escritorio Plasma es una maravilla lo sabemos todos: cada vez más rápido, cada vez más eficiente en consumo de recursos, cada vez más funcional… y todo ello sin perder la esencia de su alta personalización y configuración. Es por ello que me complace compartir este vídeo donde se ve a la elegancia hecha Plasma 5.12 de la mano de Michał Dybczak.

La elegancia hecha Plasma 5.12

Os invito a apreciar la belleza del siguiente escritorio Plasma 5.12 con Kvantum que nos muestra  Michał Dybczak en un vídeo de poco más de 3 minutos. Es espectacular diseño que seguro no te deja indiferente.

 

Por si tenéis curiosidad de qué elementos a personalizado os los comento a continuación:

Utiliza Manjaro-KDE  con el tema breath y la combinación de colores breeze-dark. Los iconos son Dex KDE S y utiliza el tema Aurorae Glass-Kv.

Por otra parte, para la interfaz usa kvantum-dark sobre el tema KvGlass, y para completar la personalización utiliza el Latte dock y los menús globales de Active Window Control  (AWC) que le proporcionan un mayor grado de personalización. Si tenéis dudas de como lo ha conseguido integrar todo os aconsejo que le pongáis comentarios en el vídeo.

¿Qué es Kvantum?

Kvantum es una creación de Pedram Pourang, (a.k.a. Tsu Jan tsujan2000@gmail.com) que nos proporciona un motor para temas basados en objetos SVG para Qt4/Qt5, KDE y LXQt, que focaliza sus esfuerzos en proporcionar elegancia, usabilidad y eficencia.

Kvantum lleva por defecto un tema oscuro inspirado en el tema por defecto para Enlightenment. La razón por la que nació Kvantum fue la creación de temas realísticos realistas pero poco a poco las posibilidades crecieron y ahora es posible crear todo tipo de temas: fotorealisticos fotorrealistas,  cartoon, 3D, planos, recargados o minimalistas.

Kvantum tiene su propia sección en la Store de KDE.

La elegancia hecha Plasma 5.12 y Kvantum

Más información: Kvantum

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to La elegancia hecha Plasma 5.12 con Kvantum

  1. Neules says:

    Una elegancia que se te come la cpu y la ram que da gusto, oye. Fue probarlo y quitarlo del mal rendimiento que daba. Eso sí, es muy bonito de ver, pero más optimizado y me lo quedaba.

  2. chalofito says:

    y…..¿Cómo se instala en kde neon?

  3. g says:

    este tema en la imagen recuerda el estilo de enlightenment

  4. Naabel says:

    “Realísitico”, no existe. “Realistic” (EN) = “realista” (ES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑