Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on mayo 27th, 2018 | by baltolkien

0

Una mañana de domingo en Akademy-es 2018 de Valencia

Finalizamos la primera tanda del repaso al evento realizado este mes de mayo en la capital del Turia, Así que os invito a leer una mañana de domingo en Akademy-es 2018 de Valencia, la cual significó el final de esta edición del evento.

Una mañana de domingo en Akademy-es 2018 de Valencia

 

  • 10:30 – 11:05 KDE te necesita: conviértete en desarrollador sin saber programar Baltasar Ortega, editor de KDE Blog

Me toca a mi romper el hielo de la edición matinal del evento con la clásica charla que intenta animar a los no-desarrolladores a involucrarse en el proyecto KDE realizando todo tipo de actividades alternativas, tan necesarias como importantes: escribir, diseñar, reportar errores, organizar eventos y un largo catálogo de pequeñas acciones básicas para el desarrollo de cualquier proyecto libre.

Una mañana de domingo en Akademy-es 2018 de Valencia

  • 11:10 – 11:45 La importancia de la promoción – Rubén Gómez, miembro de Hacklab Almería

Turno para el gran Rubén, que nos cuenta como hacemos la promoción de KDE desde KDE España: nuestras luces y nuestras sombras, nuestros podcasts, nuestras redes sociales… y la necesidad de tener más personas en el equipo.

Descanso

Llega el momento de tomar el tan deseado café y dar cuenta de los miniaturas saladas y dulces. Las conversaciones más interesantes y las conclusiones que marcarán el futuro de algunos proyectos libres se fraguan entre bocado y bocado.

  • 12:00 – 12:30 KDE en AndroidAleix Pol, Vicepresidente de KDE eV  Introducción a la programación con Qt Miguel Menéndez 

Llegamos a la recta final de la jornada matinal dando un vistazo a una de las lineas del futuro del proyecto KDE más importantes. Las aplicaciones KDE que ya están en Android y cual puede ser la evolución que desea la Comunidad respecto a ellas. Una gran charla que siempre me ilusiona.

  • 12:35 – 13:35 Qué puede hacer el #SoftwareLibre dentro de la UniversidadMaribel García, Directora de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada

Y para finalizar, una extraordinaria charla de Maribel donde nos da un baño de realidad sobre el estado actual del Software Libre en la Universidad. Los avances, los retrocesos, la brecha de género, los proyectos y muchos otros aspectos son comentados y presentados, junto con las propuestas, cursos y talleres que la Oficina del Software Libre de Granada.

En resumen, una gran ponencia que dejó un gran sabor de boca a los asistentes y que seguro que es el inicio de una buena amistad entre esta oficina y la Comunidad KDE.

  • 13:40 – 13:45 Ceremonia de clausura – Antonio Larrosa, Presidente de KDE España

Es el turno de Antonio Larrosa y de Tomás Miralles de agradecer a los patrocinadores (openSUSE, Virtua y Slimbook) y colaboradores (Generalitat Valencia, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y al Centre del Carme Cultura Contemporanea) su inestimable ayuda, así como a los asistentes de una de las mejores Akademy-es que se recuerdan.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑