Lanzado Plasma 5.24 LTS, armonía perfecta

Han pasado ya los cuatro meses de rigor desde la última gran actualización del entorno de trabajo Plasma de la Comunidad KDE, la 5.23 edición 25 aniversario. Esto significa que los desarrolladores han estado trabajando en el siguiente paso y que se congratulan en anunciar que ha sido lanzado Plasma 5.24 LTS, que destaca por su búsqueda de mejorar la sensación general y la usabilidad del entorno.

Lanzado Plasma 5.24 LTS, armonía perfecta

El anuncio oficial dice así:

La Comunidad KDE ha publicado hoy Plasma 5.24, una versión con asistencia a largo plazo (LTS) que recibirá actualizaciones y correcciones de errores hasta el final de la versión Plasma 5, antes de la transición a Plasma 6.

Esta nueva versión de Plasma se centra en suavizar las asperezas, en la evolución del diseño y en la mejora de la sensación general y de la usabilidad del entorno.

Las novedades de Plasma 5.24 LTS

Hoy es un día de descarga y actualizaciones, y mientras espero que esté disponible para mi KDE Neon, os comento algunas de sus novedades:

  • Mejoras en las funciones de KRunner con el asistente de ayuda.
  • Desbloqueo de la pantalla y autentificación de las aplicaciones con tus huellas dactilares
  • Nuevo y espectacular fondo de pantalla de Ken Vermette para Plasma 5.24 «Honeywave»
  • Breeze amplía la función que permite elegir los colores de acento (introducida en Plasma 5.23) y ahora permite elegir cualquier color que desee, en caso de que los colores preseleccionados no sean de vuestro agrado.
  • El tema por defecto Plasma Breeze ha recibido un refresco visual para que se ajuste más al estilo de Breeze de las aplicaciones, mejorando la coherencia visual entre ellas.
Lanzado Plasma 5.24 LTS, perfecta armonía

  • Para que las notificaciones críticas de Plasma destaquen, ahora vienen con una franja naranja en el lateral para distinguirlas visualmente de los mensajes menos urgentes.
  • Muchos widgets han recibido nuevas funciones y mejoras sutiles que mejoran su aspecto, la relevancia de su información y la facilidad para navegar por ellos.
  • Los menús contextuales del Administrador de tareas se han aclarado y simplificado.
  • Retorno de la la vista general para gestionar todos los escritorios y aplicaciones

  • Se han añadido mejoras al Color Nocturno, a la hoja de pruebas de los altavoces en la página de Audio de los Ajustes del Sistema y a la función de límite de carga de la batería.
  • Discover da la opción de reiniciar automáticamente después de que se haya completado una actualización., haciendo click en la casilla de verificación situada en la parte inferior de la página de Actualizaciones.
  • Wayland continúa a buen ritmo con un gran número de mejoras, como la compatibilidad con colores de más de 8 bits, auriculares de RV con un rendimiento óptimo y tabletas de dibujo.

Más información: KDE

2 comentarios en “Lanzado Plasma 5.24 LTS, armonía perfecta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.