Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on septiembre 9th, 2015 | by baltolkien

0

Lanzado Plasma 5.4.1

Ayer fue lanzado Plasma 5.4.1, la primera revisión de la rama 5.4.x del escritorio más moderno que ofrece la Comunidad KDE. Es el momento de ir puliendo y mejorando un entorno que poco a poco se va ganando hueco en los ordenadores de los usuarios.

Lanzado Plasma 5.4.1

A finales de agosto fue lanzado Plasma 5.4, y apenas 15 días después ya tenemos su primera revisión. Concretamente ha sido el 8 de septiembre cuando ha sido lanzado Plasma 5.4.1,

Y como siempre que la Comunidad de desarrolladores de KDE anuncia una actualización de este tipo, recomienda encarecidamente a los usuarios de esta rama que se actualicen, ya que aunque no aporta novedades sustanciales si que nos proporciona mejoras en las traducciones así como resolución de pequeños errores como:

  • Correcciones para la compilación con GCC 5
  • Los ficheros «Autostart» del escritorio ya no se guardan en una ubicación incorrecta
  • Mejoras en el instalador Muon

Podéis ver la lista completa de mejoras en el changelog de Plasma 5.4.1.

Más información: KDE.org

Plasma-5

 

Las novedades de  Plasma 5.4

Plasma 5.4 nos trajo muchas mejoras para los usuarios como una mejorada visualización del mismo en pantallas de alta definición, el autocompletado de Krunner y muchos nuevos preciosos iconos del tema Breeze. También es la primera piedra para el futuro uso de Wayland, el nuevo gestor gráfico.

Así que este Plasma 5.4 es una magnífica oportunidad de mostrar al mundo las bondades de este nuevo escritorio, que además de afinar en velocidad y estabilidad nos ofrece las siguientes novedades:

  • Nuevo plasmnoide para la gestión de audio, el cual funcionará directamente con PulseAudio y nos permitirá controlar individualmente el volumen de cada dispositivo.
  • Nuevo lanzador alternativo de aplicaciones a pantalla completa, el cual dotará de una modernidad a los entornos Plasma 5 y facilitará el uso de aplicaciones.
  • 1400 nuevos iconos para Breeze, el magnifico tema visual por defecto., que abarcará la gran mayoría de aplicaciones KDE y muchas otras que no pertenecen al proyecto.
  • Temas visuales integrados para Firefox, LibreOffice y Inkscape, con lo que la belleza seguirá ganando puntos en Plasma 5.4.
  • Vuelta del historial de Krunner, una de las funcionalidades perdidas vuelve al sistema.
  • Mejoras visuales en el plasmoide de gestión de redes, que incorporará gráficos para controlar las mismas.

 

Y además, más de 30 novedades como la inclusión de una nueva herramienta para configurar el monitor o  que los contactos preferidos de Telepathy muestren su fotografía y una señal del estado de su presencia en tiempo real. Si queréis conocer el resto os invito a leer el anuncio oficial de Plasma 5.4 y a ver el siguiente vídeo de KDEOK que muestra algunas de ellas.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑