Las charlas de #akademyes, reflexiones Akademy-es de Almería 2017

Creo que es bueno siempre dejar constancia escrita de las vivencias. Las buenas cuestan poco, las otras son más difíciles de plasmar. Así que como el balance global de mi experiencia de este julio es positivo no he tenido problemas en redactar y compartí con vosotros mis recuerdos. Así que las charlas de #akademyes, reflexiones Akademy-es de Almería 2017 es el primer artículo de la serie que recordará el evento. Un compendio de vivencias personales, actividades, emociones, compromiso y futuro. Y, por supuesto, no creáis que no tendrá muchas capítulos ya que también viví Akademy, el encuentro internacional.

Hace unos días que llegué a casa, los suficientes para ir pensando sobre los 2 días vividos con el núcleo duro de la Comunidad española de KDE y como ocurre siempre tras este tipo de eventos, no puedo estar más que satisfecho por la experiencia vivida.

He dividido estas primeras reflexiones en varias secciones, para poder tener más claras mis pensamientos. Empezaré con las charlas, seguiré con los asistentes y seguiré con los socios de KDE España. No se si será la última ya que uno se va acordando de las cosas a medida que las escribe. Espero que sean de vuestro agrado.

Las charlas de #akademyes, reflexiones Akademy-es de Almería 2017

Como sabréis los que habéis seguido las últimas entradas del blog, en esta Akademy-es 2017 de Almería no he podido asistir a todas las charlas ya que tenía que asistir a la Gran Asamblea Anual de KDE e.V.

No obstante, podré ver todas (excepto una) en los canales de vídeo de KDE España (espero que sea pronto). No obstante, y a bote pronto, me gustaron todas en general, no viendo ninguna que sobrara aunque si que faltase: KDE Neon, algo de proyectos de conocimiento libre, una de KDE Edu o KDE Games, por poner algún ejemplo.

Las charlas de #akademyes, reflexiones Akademy-es de Almería 2017

No obstante hay una cosa que si se consiguió dar: una visión general del presente y de los posibles futuros de la Comunidad KDE.

Respecto al presente no puedo estar más que contento con todo lo que tenemos: un escritorio simple por defecto, potente cuando es necesario, unos equipos de traducción impresionante,la posibilidad de decir a nuestros amigos que se compren un dispositivo que funciona perfectamente con GNU/Linux, Plasma y KDE, una asociación viva y con ganas de trabajar, unos compañeros de viaje (Qt) fabulosos, etc.

Y en lo que se refiere al futuro, las preguntas se plantean y se quedan en el aire: ¿Nos quedaremos anclados solo en el escritorio?¿Conseguiremos romper la barrera de los móviles?¿Será el automóvil nuestra salvación? Creo que será el trabajo de todos los miembros de la Comunidad los que irán respondiéndolas.

En resumen, buenas charlas y variadas que son solo una pincelada de todo lo que la Comunidad KDE puede ofrecer al mundo para convertirlo en un lugar mejor. Espero que en breve las podáis encontrar en la página del programa de Akademy-es 2017 de Almería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *