Las novedades de Calc de LibreOffice 7.4

LibreOffice, junto con Firefox y VLC Player, son las aplicaciones libres que más éxito han tenido fuera de los sistemas GNU/Linux, lo cual es muy importante para dar a conocer las bondades y ventajas de este tipo de programas. Hace mucho tempor que no hablo de esta suite ofimática, es por ello que me complace compartir las novedades de Calc de LibreOffice 7.4.

Un poco de historia de LibreOffice

No es fácil competir con grandes empresas del mundo de la informática… y no se podría pretender presentar GNU/Linux sin una suite ofimática decente, lo cual es imprescindible para la mayoría de los usuarios, es por ello que una de las joyas de las aplicaciones libres es LibreOffice.

Las novedades de Calc de LibreOffice 7.4

Este proyecto fue fruto de una escisión (fork en inglés) que se produjo en 2010 de OpenOffice.org auspiciada por The Document Foundation debido a discrepancias de un grupo de desarrolladores con Sun/Oracle Corporation que eran las empresas a las que pertenecía OpenOffice.

El resultado fue el nacimiento de LibreOffice, y un espectacular aumento en el desarrollo de la suite ofimática, que pronto empezó a aumentar su numeración gracias al trabajo constante de la Comunidad.

Poco a poco ganó estabilidad, funcionalidades, mejoras visuales, menor consumo de recursos y un largo etcétera, lo que han convertido a LibreOffice como una aplicación imprescindible entre muchos usuarios y una alternativa más que válida para todo el mundo.

Las novedades de Calc de LibreOffice 7.4

La versión 7.4 de LibreOffice (prevista para agosto), trae actualizaciones periódicas de los módulos principales, incluyendo Calc, Writer e Impress, con características y mejoras. Además, en esta versión se ha mejorado la compatibilidad con Microsoft Office con cambios en los filtros del núcleo y actualizaciones de la plataforma.

Hoy vamos a repasar las de Calc, la hoja de cálculo de LibrOffice que no tiene nada que envidiar a cualquier otra hoja de calculo, ya sea libre o privativa.

Sus novedades principales son:

  • Soporte de 16k columnas en LibreOffice Calc. Estaba disponible en la anterior versión de LibreOffice 7.3, pero oculto como una opción experimental. Finalmente, se abre para soportar 16384 columnas, es decir, hasta XFD. Las columnas adicionales van a ayudar a varios trabajos de gran volumen de datos.
  • El botón Autosuma obtiene las siguientes funciones adicionales para mejorar la productividad y ahorrar tiempo: COUNTA, PRODUCT, STDEV, STDEVP, VAR, VARP
  • La altura de la barra de fórmulas es ahora parte de los archivos .ods. Por lo tanto, puede ver la altura conservada después de guardar el archivo y abrirlo. Antes, se restablecía la altura por defecto.
  • Nueva opción de menú Hoja > Navegar > Ir a la hoja muestra un nuevo cuadro de diálogo que es similar al de Ir a la página de Writer.

Las novedades de Calc de LibreOffice 7.4

Vía: Debug Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.