Lanzado Plasma 5.25 con nuevos conceptos

Han pasado ya los cuatro meses de rigor desde la última gran actualización del entorno de trabajo Plasma de la Comunidad KDE, la 5.24 edición LTS. Esto significa que los desarrolladores han estado trabajando en el siguiente paso y que se congratulan en anunciar que ha sido lanzado Plasma 5.25 que destaca por su evolución y la presentación de nuevos conceptos que nos acerca al siguiente paso del escritorio que no para de mejorar.

Lanzado Plasma 5.25 con nuevos conceptos

La Comunidad KDE ha publicado hoy Plasma 5.25, una versión que nos ofrecen un gran conjunto de novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6.

En otras palabras, esta nueva versión de Plasma nos presenta una gran cantidad de nuevas funciones y geniales conceptos de Plasma 5.25 le traen un anticipo del futuro del escritorio de KDE.

Más información: KDE

Las novedades de Plasma 5.25

Hoy es un día de descarga y actualizaciones, y mientras espero que esté disponible para mi KDE Neon, os comento algunas de sus novedades:

  • Rediseñado y mejorado la forma de navegar entre las ventanas y los espacios de trabajo.
  • Gran actualización en la gestión del control de nuestro dispositivo mediante gestos.
  • Sincronización del color de acentuación con el fondo de pantalla, de esta forma se puede aplicar el color dominante del fondo a todos los componentes que usan el color de acentuación.
  • Activación del modo táctil desprendiendo la pantalla, rotándola 360° o seleccionándolo de forma manual.
  • Añadidos los paneles flotantes que añaden un margen a su alrededor para hacer que floten, mostrando una animación cuando se vuelven normales al maximizar una ventana.
  • Los efectos de mezcla entre esquemas se animan con elegancia, por ejemplo en la transición al cambiar el esquema de color actual.
  • Posibilidad de mover todo el escritorio, con carpetas, widgets y paneles, de un monitor a otro con la ventana de gestión del contenedor.
Lanzado Plasma 5.25 con nuevos conceptos

1 comentario en “Lanzado Plasma 5.25 con nuevos conceptos”

  1. Hummm, quiero probar el modo tactil.
    Espero que kde siga mejorando Modo Tactil para
    poder sacarle provecho a mi laptop.
    Voy a esperar que Fedora actualice kde.
    Gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.