Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Las novedades de digiKam 5

En unos meses tendremos ya entre nosotros la nueva versión del gestor de imágenes de la Comunidad KDE, una de las aplicaciones más potentes que puedes tener en tu escritorio Plasma. Es por tanto un excelente momento de conocer las novedades de digiKam 5, que además de dar el salto a KF5/Qt5 viene cargado de nuevas funcionalidades.

Las novedades de digiKam 5

Según podemos leer en el anuncio de lanzamiento de la beta de digiKam 5, la nueva versión del gestor de imágenes de la Comunidad KDE, promete un gran salto tecnológico. Esta afirmación se basa en dos premisas. La primera de ellas es porque será la primera versión que utilice KDE Frameworks 5 y Qt5.

Las novedades de digiKam 5_00

La segunda se basa en que digiKam va a venir con un buen número de novedades, entre las cuales destaco:

  • El Convertidor DNG ha sido migrado a la sección digiKam Batch Queue Manager, con lo que simplifica y facilita su uso.
  • El Editor de Metadatos, Geolocalizador y la herramienta de Importar desde Escaner están disponibles desde el Editor de Imágenes, Showfoto y Light table.
  • Se incorpora la Papelera Virtual de digiKam, con lo que se facilita el borrado y recuperado de fotografías y la migración a otros sistemas operativos no KDE.
  • Se añade la nueva herramienta Lazy Synchronization, que se encargará de sincronizar los metadatos de las imágenes con la base de datos cuando el usuario lo desee o automáticamente cuando se finalice la sesión de trabajo con ellas. En la barra inferior se informa si es necesario hacer la sincronización.
  • Además, se han realizado numerosos trabajos de mejoras en las bases de datos de digiKam, con el fin de actualizar su funcionamiento y optimizar su rendimiento.

Las novedades de digiKam 5_01

En definitiva, grandes cambios para que sigamos teniendo el mejor gestor de imágenes que tu ordenador puede tener.

Más información: digiKam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *