Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo Cómo reducir el tamaño de las imágenes con Gimp

Published on diciembre 12th, 2015 | by baltolkien

0

Cómo instalar Save for Web en Kubuntu

Hace un tiempo os conté mi “secreto” para aumentar a la rapidez de carga de mis entradas: reducir el “peso” de las imágenes. Lo hice en un artículo llamado “Como reducir el tamaño de las imágenes con Gimp” donde explicaba no solo como hacerlo sino cómo instalar el plugin específico para Gimp Save for Web. En la entrada de hoy quiero explicar cómo instalar Save for Web en Kubuntu y, de paso, recordar el proceso.

Cómo instalar Save for Web en Kubuntu

Para instalar Save for Web en Kubuntu necesitamos utilizar la potencia de la consola y utilizar el instalador de la línea de comandos de la familia Debian, apt-get, ya que el paquete está en los repositorios oficiales de Kubuntu. Esto significa que el proceso es sencillo y rápido, como vemos a continuación:

Abrimos una sesión de konsole y escribimos:

$ sudo apt-get install gimp-plugin-registry

Nos pedirá la contraseña de superusuario y, en menos de un minuto ya lo tendremos. Más fácil casi imposible.

Vía: Ubuntu Forums

Cómo reducir el tamaño de las imágenes con Gimp

Una vez instlaado el plugin es el momento de abrir Gimp, cargar la imagen deseada y abrir el menú de Archivo. Como se puede ver en la imagen inferior se puede constatar que hay una opción llamada Desa per al web (Guardar para la web, en castellano) que nos permite acceder a una pantalla donde tendremos las opciones para optimizar la imagen.

Cómo instalar Save for Web en Kubuntu

Como podemos ver, el plugin nos da varias opciones y jugando con ellas (tamaño, formato, calidad, métodos, …) conseguiremos el tamaño adecuado. Una vez establecido pulsamos en Guardar, seleccionamos el nombre de la nueva imagen y dónde queremos guardarla  y ya tenemos la imagen optimizada.Cómo reducir el tamaño de las imágenes con Gimp_04

Es de estas cosas que son más complicadas explicarlas que realizarlas. En fin, espero que os sirva de ayuda para ganar rapidez en vuestras páginas web.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑