Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on diciembre 14th, 2019 | by baltolkien

0

Las novedades de KDE Aplicaciones 19.12

Ayer fue lanzado y hoy toca hablar de las novedades de KDE Aplicaciones 19.12 haciendo un repaso a algunas de ellas. En esta entrada vemos mejoras en Calligra Plan, Kdenlive y Dolphin, dejando para mañana otras aplicaciones. 

Las novedades de KDE Aplicaciones 19.12

En realidad casi todas las aplicaciones de KDE han sido agraciadas con pequeñas mejoras pero comentarlas todas puede ser tedioso y poco productivo.

No obstante no está de más hacer un par una serie de artículos que destaquen las mejoras recibidas por algunas aplicaciones que los mismos desarrolladores han seleccionado.

Lanzado Calligra 2.7.3Es el caso de Calligra Plan, el gesto de proyectos de la Suite Ofimática de KDE Calligra, que ha lanzado una gran actualización este diciembre del 2019 y que significa la vuelta de esta suite a la primera plana de la actualidad KDE.

En esta actualización Calligra Plan ha mejorado el soporte para Diagramas de Gantt, una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. Con esta mejora se optimiza la gestión de proyectos.

Las novedades de KDE Aplicaciones 19.12

Otra de las aplicaciones que está teniendo un espectacular empuje es Kdenlive, el editor de vídeo no-lineal de KDE, y que presenta más de 200 correcciones así como una gran optimización en el consumo de recursos.

Además, se ha incorporada un completo y eficiente mezclador de sonidos, con lo que tendremos casi control absoluto sobre el audio de nuestro proyecto.

Dolphin logoEvidentemente Dolphin, el gestor de archivos de KDE, no puede faltar a su cita de actualizaciones acercándose cada vez más a la perfección.

Entre sus novedades más destacadas nos encontramos con un rediseño de las opciones de búsqueda avanzada y con las posibilidad de ir hacia atrás y hacia adelante en la historia de los lugares que ya has visitado varias veces presionando el icono de la flecha en la barra de herramientas.

Además, la función que le permite acceder rápidamente a los archivos guardados recientemente o a los que se ha accedido recientemente ha sido optimizada y se han solucionado algunos de sus problemas.

También las previsualizaciones han recibido mejoras. Ahora con Dolphin puedes previsualizar GIFs resaltando y pasando el ratón por encima del panel de previsualización. Además se ha introducido el soporte para mostrar las miniaturas de los cómics.cb7 .

Por otra parte se ha implementado la posibilidad de hacer zoom en las miniaturas manteniendo pulsada la tecla Ctrl y girando la rueda de nuestro ratón. Si queremos volver al nivel de zoom predeterminado podemos hacerlo rápidamente pulsando Ctrl + 0.

Finalmente, otra característica útil introducida  en esta nueva versión de Dolphin es que ahora te muestra qué programas están impidiendo que se desmonte un dispositivo.

Como vemos pequeñas novedades que hacen crecer la calidad del ecosistema de aplicaciones KDE y que mañana próximamente ampliaré con otros programas.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑