Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on agosto 23rd, 2019 | by baltolkien

1

Las novedades de kdenlive 19.08 a fondo

Me gusta la edición de vídeo. No soy un especialista ni he hecho grandes cosas, pero me interesa mucho que existan aplicaciones libres que puedan dar la talla en este aspecto por varios motivos. Por ello me congratula presentar las novedades de kdenlive 19.08 a fondo para conocer mejor qué nos ofrece el renovado editor de vídeo no lineal de la Comunidad KDE.

Las novedades de kdenlive 19.08 a fondo

Las novedades de kdenlive 19.08 a fondoCon el reciente lanzamiento de KDE Aplicaciones 19.08 muchas aplicaciones han mejorado (os invito a leer las entradas especiales  dedicadas a explicar estas mejoras). En esta serie, kdenlive aparecía en el segundo capítulo pero creo que esta aplicación se merece  una entrada dedicadas exclusiva por los avances que está recibiendo.

Este artículo es una traducción libre del anuncio oficial de Kdenlive de la página oficial del proyecto, donde encontraréis más información y detalles.

La primera de las grandes novedades era la edición de 3 puntos mediante teclado, con la que se consigue dos cosas importantes:

  • Consistencia con otros editores de vídeo, lo cual ayudará a la transición si se viene de otro editor lo que hará que la curva de aprendizaje sea más suave.
  • Incrementar la rapidez a la hora de editar, ya que se elimina la necesidad de utilizar el ratón para determinadas operaciones, aunque todavía se pueda trabajar con él en el caso que lo necesitemos.

Otra de las novedades es que el ajuste del audio y vídeo de los clips se puede hacer de forma independiente. A modo de ejemplo, ahora podemos mover solo el audio o el vídeo de un clip de una canal a otro utilizando la tecla Meta/Windows.

Por otra parte, en la bandeja de los proyectos somos capaces de previsualizar los vídeos utilizando la teclas Shift mientras pasamos el ratón sobre ellos, con lo que podemos buscar fragmentos si necesidad de ponerlos en la línea de tiempo.

Una mejor importante es el control de la velocidad del vídeo, que ahora puede ser ajustada simplemente pulsando CTRL mientras se arrastra el clip en la línea de tiempo.

Por último, dentro de las novedades más destacadas, cabe nombrar que ahora se puede seleccionar el número del canal y el sample rates del audio capturado por Kdenlive en la preferencias de captura de audio.

 

Como vemos, Kdenlive sigue su evolución constante para ser una alternativa más que viable en la edición de vídeo. Evidentemente os animo a utilizarlo y, esto es muy importante, reportar errores o deseos para que su mejora continua no se detenga.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Las novedades de kdenlive 19.08 a fondo

  1. ChepeCarlos says:

    Yo uso mucho Kdenlive como mi editor para un canal de Youtube(no conosco otro libre tan fuerte), pero aun le falta mucho, estas mejoras de ven espectaculares y espero que algunos bugs fatales se alla solventando, gracias por la nota 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑