Las novedades de las aplicaciones Plasma Mobile Gear 22.02

Seguimos repasando el lanzamiento de esta nueva versión del proyecto de la Comunidad KDE. Así que es el momento de hablar más detenidamente de las novedades de Plasma Mobile Gear 22.02 centrándonos hoy en las aplicaciones.

Las novedades de las aplicaciones Plasma Mobile Gear 22.02

Como es habitual, esta nueva versión viene cargado cambios y mejoras en las aplicaciones móviles nativas de Plasa Mobile.

Un listado rápido de estos cambios es el siguiente:

  • Clock: se ha rediseñado el demonio del backend para soportar mejor los tonos de llamada personalizados para las alarmas y la UX de la edición de listas y formularios en la aplicación. También se añadieron diálogos dentro de la aplicación para controlar las alarmas de timbre y los temporizadores, en lugar de poder hacerlo sólo en las notificaciones.
  • Calendori: tras cambio de mantenedor de la aplicación se ha empezado con la mejora de la UX de la misma.
  • QMLKonsole: se han arreglado los botones Ctrl y Alt que no funcionaban, así como algunos problemas con el enfoque del teclado físico.
  • Recorder: se han corregido diálogos que se cerraban inmediatamente al abrirse y algunos problemas visuales al añadir nuevas grabaciones.
  • PlasmaTube: rediseñado la navegación de la aplicación para utilizar una barra de herramientas inferior, así como encabezados basados en el botón de retroceso.
  • Plasma Dialer: añadido un diálogo para borrar el historial de llamadas. También ha corregido regresiones y ha restaurado el cambio de perfiles de audio durante una llamada y el retorno automático desde una página de estado de llamada después de una llamada. También ha añadido soporte para la elección de números de teléfono a través del menú de contactos cuando hay varios números para el mismo contacto. Otra contribución de Alexey es la lógica (basada en el trabajo inicial realizado por Nicolas Fella) que pone en pausa los reproductores multimedia activos en el dispositivo durante las llamadas entrantes.
  • Kasts: se han optimizado los controles del reproductor para la orientación horizontal en los móviles.
Las novedades de las aplicaciones Plasma Mobile Gear 22.02

  • Angelfish: añadida una interfaz de usuario de escritorio a Angelfish que ya tiene casi el mismo conjunto de características de la interfaz de usuario móvil.
  • NeoChat: añadido soporte para minimizar la aplicación a la bandeja del sistema al iniciarse, y se ha mejorado la comprobación de la conectividad a Internet. También se añadió soporte para compartir archivos directamente desde NeoChat con otras aplicaciones y servicios en línea, como Nextcloud, Imgur, etc
  • Tokodon: se ha limpiado parte del código y solucionado la carga de archivos.

Más información: Plasma Mobile

¿Qué es Plasma Mobile?

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Disponible Plasma Mobile Gear 22.02, un primer vistazo

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.