Las novedades de Plasma Mobile Gear 22.02

Pasado poco más de una semana del lanzamiento de esta versión es hora de hablar más detenidamente de las novedades de Plasma Mobile Gear 22.02 centrándonos primero en lo que sería el sistema y dejando para un segundo el tema de las aplicaciones.

Las novedades de Plasma Mobile Gear 22.02

Los cambios realizados en la base de esta nueva versión de Plasma Mobile muchos y variados, ya que nos podemos encontrar desde «internos» como el cambio en el nombre del repositorio primary (de plasma-phone-components a plasma-mobile hasta las destinadas a usuarios finales como el rediseño del panel de Ajustes.

De esta forma, la lista detallada de estos cambios es la siguiente:

  • Incorporado nuevos widgets de medios y notificaciones al panel de ajustes.
  • Primeros pasos en la implementación un nuevo formato apaisado para las tabletas.
  • Utilización de un nuevo método mucho más fiable para detectar los cortes entre elementos de la pantalla.
  • Reescrito del gestor de tareas para utilizar una sola fila de miniaturas con soporte de gestos.
  • Corregidos los errores en el panel de navegación que a veces hacía que se pusiera en gris.
  • KRunner ahora aparece en la pantalla de inicio al realizar un gesto de deslizamiento hacia abajo, lo que permite una búsqueda más fácil.

  • El gesto de apertura/cierre del cajón de aplicaciones se ha reescrito para corregir los tartamudeos y hacer más suaves los deslizamientos.
  • Mejoras en la adición y eliminación de plasmoides y las aplicaciones colocadas en la pantalla de inicio.
  • El indicador de inicio al lanzar una aplicación y el conmutador de tareas ahora reutilizan la ventana de la pantalla de inicio en lugar de crear nuevas ventanas, lo que conlleva a una mejorar en la suavidad de las animaciones en el PinePhone.

Más información: Plasma Mobile

¿Qué es Plasma Mobile?

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Las novedades de Plasma Mobile Gear 22.02

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.