Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasma

Published on junio 14th, 2020 | by baltolkien

0

Las novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.19

Hace unos días que apareció la nueva versión del escritorio de la Comunidad KDE y sigue siendo hora de hablar de las novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.19, ahora que ya está disponible en algunas distribuciones, como KDE Neon, y he podido probarlo un poco.

El pasado 9 de junio de 2020 fue lanzado Plasma 5.19, otro paso más en la evolución constante de este entorno de trabajo, y cuyo lanzamiento destacaba por la optimización de código, con lo cual se limaban las asperezas de las anteriores versiones.

No obstante, los desarrolladores de KDE no pueden ofrecer una nueva versión sin ofrecer novedades. El martes compartí una pincelada de ellas pero hoy es el momento de hacer una revisión un poco más pormenorizada.

Ya hablé de las novedades del Escritorio, la uniformidad de aspecto y comportamiento de la bandeja del sistema y los plasmoides, y hoy toca hablar de las Preferencias del Sistema.

Las novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.19

Una de las aplicaciones que más destaca cuando empiezas a conocer a fondo Plasma son las Preferencias del Sistema, una aplicación que no es más que el control principal de todas las opciones del entorno de trabajo Plasma.

En él se tiene el control de todo lo que se puede controlar de Plasma y sus aplicaciones KDE, desde los iconos hasta el tema general, desde la conexión a Internet a las diversas pantallas que tengas en tu sistema.

Las novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.19

En esta versión de Plasma 5.19 tenemos:

  • Más control sobre el proceso de indexación de archivos apreciarán las nuevas opciones para configurar la indexación de archivos de directorios individuales.
  • Posivilidad de desactivar completamente la indexación de los archivos ocultos.
  • Los usuarios de Wayland tienen una nueva opción que le permite configurar la velocidad de desplazamiento del ratón y del panel táctil.
  • Mejorado el aspecto y el comportamiento de Plasma de las páginas de preferencias de:
    • Las aplicaciones predeterminadas.
    • Las cuentas en línea.
    • Los accesos rápidos globales.
    • Las reglas de KWin.
  • Rediseñados los servicios en segundo plano.
  • Cambios menores en la configuración de los tipos de letra.

También se ha mejorado la integración con Krunner ya que ahora se lanzará en módulo en cuestión cuando se busque alguna opción determinada.

Y os sigo recomentado ver y compartir el vídeo promocional de este lanzamiento de Plasma 5.19.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑