Las novedades de Plasma Mobile Gear 22.09

Hoy, en medio de Akademy 2022 de Barcelona es un buen momento para hablar de las novedades de Plasma Mobile Gear 22.09, el cual está disponible desde el 27 de septiembre. Es hora de conocer las novedades más destacas de este lanzamiento.

Las novedades de Plasma Mobile Gear 22.09

Como comenté hace unos días ha sido lanzado Plasma Mobile Gear 22.09, la cual llega con muchas novedades de las cuales día unas pinceladas en medio de Akademy-es 2022 de Barcelona.

Veamos hoy con detalles algunas de ellas:

  • Nucleo o motor (shell):
    • Se está preparando para que Plasma Mobile utilice Plasma 5.26 (bendita convergencia) que será lanzado el próximo 11 de octubre.

  • Cajón de acciones (action drawer):
    • Se ha añadido un botón «Borrar todas las notificaciones» a la lista de notificaciones para borrar rápidamente las notificaciones. También se ha añadido un ajuste rápido de «no molestar» para activar/desactivar las notificaciones que aparecen como ventanas emergentes.
    • Añadido avisos más descriptivos en la configuración rápida de los datos móviles. Ahora pueden notificar a los usuarios si no tienen una tarjeta SIM insertada o no tienen un APN configurado.

  • Barra de navegación:
    • Añadido soporte en KWin para informar de si las aplicaciones admiten la aparición del teclado virtual por sí mismas, y Devin ha integrado esta API en la barra de navegación: ahora se muestra un botón de alternancia de teclado si la aplicación actual no admite teclados (útil para las aplicaciones que utilizan XWayland)
  • Conmutador de tareas:
    • Añadido un botón para cerrar todas las aplicaciones.

¿Qué es Plasma Mobile?

Disponible Plasma Mobile Gear 22.09

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *