Más novedades de Plasma Mobile Gear 22.09

Finalizadas las charlas de Akademy 2022 de Barcelona e iniciándose los talleres donde se perfilará el trabajo del siguiente año de los diferentes grupos de desarrollo, es un buen momento de seguir hablando de más novedades de Plasma Mobile Gear 22.09, el cual estuvo disponible el 27 de septiembre. Es hora de conocer las novedades más destacas de este lanzamiento.

Más novedades de Plasma Mobile Gear 22.09

Como comenté hace unos días ha sido lanzado Plasma Mobile Gear 22.09, la cual llega con muchas novedades de las cuales día unas pinceladas en medio de Akademy-es 2022 de Barcelona.

Sigamos con los detalles algunas de ellas:

  • Pantalla principal:
    • Añadido Halcyon, la nueva pantalla de inicio por defecto. Halcyon busca la simplicidad y permite utilizarla con una sola mano. También ha actualizado el diseño de la configuración de la pantalla de inicio, facilitando el cambio entre la antigua pantalla de inicio (Folio) y la nueva.

  • Dialer (marcador):
    • Mejorada la aceptación de llamadas, la visualización de las notificaciones y la retroalimentación háptica, el cambio de los modos de audio de las llamadas de forma automática y también CI/CD para comprobar los cambios de los desarrolladores.
    • Implementado el soporte de superposición de la pantalla de bloqueo para la pantalla de llamadas entrantes.
    • Nuevo control de deslizamiento para responder a las llamadas.
    • Soporte para el bloqueo de llamadas de números desconocidos. Esto permite cambiar la lógica de las notificaciones según la libreta de direcciones o los números de llamada que coincidan con un patrón.
    • Introducida una corrección de regresión para soportar la inhibición del la suspensión cuando la llamada está activa.

  • Configuración:
    • Se han varios módulos de configuración al nuevo estilo de formulario móvil y se ha modificado el módulo de configuración de energía para incluir más información sobre la batería.
  • Otras mejoras:
    • Ahora se permite que Plasma Mobile se instale junto con el Plasma Desktop normal, simplificando la configuración necesaria. Ahora sólo tienes que cambiar el «Tema Global» en la Configuración a «Plasma Mobile», y entrar en la sesión de Plasma Mobile

¿Qué es Plasma Mobile?

Más novedades de Plasma Mobile Gear 22.09

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *