Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on abril 28th, 2020 | by baltolkien

0

Las novedades Dolphin de abril de 2020

Inicio una serie sobre los cambios en las aplicaciones que han llegado este mes. Empiezo con las novedades Dolphin de abril de 2020, el gestor de ficheros más potente, versátil y funcional que puedes tener en tu escritorio, ya sea libre (GNU/Linux) o privativo (Windows/Mac).

Las novedades Dolphin de abril de 2020

Las novedades Dolphin de abril de 2020Lo he dicho muchas veces pero lo repetiré mil más. ¡Qué suerte tiene la gente que no ha probado Dolphin que no se sienten inútiles al utilizar otro explorador de ficheros!

Y es que por configuración, funcionalidades, flexibilidad y eficiencia creo que no hay mejor gestor de ficheros que Dolphin. Y encima los desarrolladores no dejan de mejorarlo y afinarlo en cada versión.

Hoy me complace compartir con vosotros el listado de mejoras que ha recibido este gestor de archivos de KDE en su última gran actualización de abril de 2020, y de paso me pongo yo al día realizando las correspondientes pruebas.

  • Mejorada la interacción con los sistemas de archivos remotos, como recursos compartidos Samba y servidores SSH. De esta forma ahora es posible empezar a ver películas almacenadas en lugares remotos sin necesidad de descargarlas primero, ya que se transmiten directamente desde la nube al reproductor multimedia a través de Dolphin. Probado y confirmado que funciona a la perfección.
  • Optimizada la conexión con recursos compartidos Samba de Windows y así poder aprovecharse de todos los servicios que ofrecen. Ahora se pueden descubrir estos recursos mediante el protocolo «WS-Discovery» que usan las versiones modernas de Windows y así poder integrar su equipo Linux de un modo transparente en una red de Windows. Esto no lo he podido probar ya que no tengo dispositivos Windows.
  • Nueva funcionalidad  «Duplicar», que permite seleccionar uno o más archivos o carpetas y crear un copia instantánea (sin borrar los originales) con el botón derecho y pulsando en pulsando «Duplicar aquí». También se puede utilizar Crtl + D. Parece una tonterías, pero ahorra tres pasos, optimizando el tiempo de trabajo.

  • Añadida la búsqueda de archivos no solo por su nombre o por su contenido, sino también por sus etiquetas. Lo he probado poniendo mis primeras etiquetas.
  • Soporte integrada de archivos 7Zip. De esta forma se puede navegar por estos archivos comprimidos como si se tratara de carpetas del sistema de archivos.
  • Acceso rápido a a aplicaciones de búsqueda externas como KFind, mediante la creación de un enlace.
  • Añadida el acceso rápido de teclado Ctrl + Mayúsculas + F4 para mover el foco desde y hacia el panel de terminal.  Es decir, mueve el puntero al terminal o lo saca de él al pulsar la combinación. Muy útil.

Más información: KDE

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑