Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on abril 29th, 2020 | by baltolkien

0

Escribir con Markdown + Pandoc, segunda parte

Ya he hablado de esta serie de charlas online que cada noche se están realizando HackLab Almería. En este caso os invito a asisitir a la ponencia «Escribir con Markdown + Pandoc, segunda parte» que será realizada por mi amigo Rubén Gómez este jueves 30 de abril. ¿Quieres más detalles? Sigue leyendo.

Escribir con Markdown + Pandoc, segunda parte

Escribir con Markdown + Pandoc, segunda parteDesde mediados del pasado mes de marzo, la HackLab Almería, con las etiquetas de #gentequehacecosas y #YoMeQuedoEnCasa, está organizando una serie de vídeos de más o menos una hora de duración en la que nos están presentando o explicando multitud de proyectos libres.De esta forma ya llevan unas 25 charlas realizadas y puestas a disposición de todos los usuarios en su canal de Youtube.

Y siguen, porque este jueves 30 de Abril a las 21:00, a través de uno de los mejores servicios de videollamada OpenSource que existe, Jitsi se va a realizar una nueva charla, esta vez a cargo de Rubén @Razlobo Gómez Antolí.

Como es habitual, no es necesaria instalación ninguna ni inscripción previa; solo abre el navegador que más te guste y abre el siguiente enlace:

https://meet.jit.si/hacklabalm_markdown_pandoc2

Además, y para evitar saturación en la sala Jitsi, se habilitará la retransmisión en directo a través de youtube.

¿De qué va la charla?

Simplemente vemos las notas de la ponencia donde nos explican que para quienes no lo sepan:

«Markdown se ha convertido en el lenguaje de marcas de moda gracias a su facilidad de aprendizaje y su utilización en varias plataformas de control de versiones y en creadores de espacios web.

Pero Markdown, gracias a la utilización de la herramienta Pandoc, se puede convertir en un lenguaje de creación de todo tipo de documentos con posibilidades de distintos formatos de salida: pdf, epub, odt, html…

Markdown y Pandoc es una pareja ganadora, pero, además, se pueden integrar otras utilidades como puede ser el lenguaje estadístico Gnu/R que nos permite realizar documentos reutilizables o informes automatizados.

Tras una primera charla de introducción, en esta segunda seguimos por donde nos quedamos y añadimos nuevas cosas a hacer con nuestros documentos, como cambiar la maquetación del documento, obtener distintas salidas desde el mismo documento o explicar acerca de la documentación reproducible.»

Aprovecho para comentar que ese día también se realizará otra charla, titulada «DDD con Node.js es posible» a cargo de Konstantin Knyazev que por supuesto también os invito asistir.

 

Más información: HackLab Almería Documentos con Markdown y padoc |AlmeríaJS abril (on-line): DDD con Node.js es posible


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑