Las novedades en los plasmoides de Plasma 5.26

Me encantan los plasmoides. Es que poder poner estas pequeñas aplciaciones en mi entorno virtual de trabajo o lo que comunmenente se define como escritorio le da la profundidad perfecta para adaptarlo a tus necesidades. Esta es una de las razones por las que me gusta el escritorio de la Comunidad KDE. Es por ello, que en este primer artículo de la serie de la última actualización del escritorio KDE me ha encantado hablar de las novedades en los plasmoides de Plasma 5.26. ¿Queréis saberlas? Seguid leyendo.

Las novedades en los plasmoides de Plasma 5.26

La Comunidad KDE publicó el pasado 11 de octubre la versión Plasma 5.26 de su escritorio, una versión que sigue ofreciéndones novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6 (o como se decida nombrarlo).

Las novedades en los plasmoides de Plasma 5.26

Como dice el día de su lanzamiento, en esta versión los desarrolladores se han dedicado a, entre otras cosas, a pulir las funcionalidades de los widget, algo que en el blog conocemos como plasmoides ofreciendo novedades tan interesantes como las siguientes.

Empezamos con un paso más hacia la posibilidades infinitas del escrtorio. Ahora se puede redimensionar los plasmoides emergentes incrustados en una barra de tareas. En otras palabras, cuando un plasmoide está incrustado en una barra o en otro plasmoide que hace de contenedor, al pincharlo puede deplegar su información. Esta ventana asociada puede ahora hacerse más grande si así se requiere. Eso es apicable a plasmoides como el calendario, el gestor de redes, el control del volumen, el portapapeles, etc.

Por otro lado se ha añadio un nuevo plasmoide llamado Timer que nos sirve para tener un simple temporizador para las tareas que lo requieran o, inlcuso, asignarle acciones como ejecutar un comando.

En el lado de mejoras en los plasmoides existentes tenemos las siguientes:

  • El plasmoide Diccionario nos permite ahora seleccionar más de un diccionario para buscar una definición o la traducción de una palabra
  • Los plamides Notas adhesivas, el Selector de usuario y el Reproductor multimedia, incorporan nuevas funcionalidades y ajustes para que su uso sea más fácil.

Por último, pero no meno importante, ahora también se pueden añadir widgets creados por otros usuarios, como el nuevo (y muy vistoso) Centro de control, que le proporciona un breve resumen de algunos servicios de su sistema, como el volumen, el medio que se está reproduciendo y KDE Connect, entre otros.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.