Las novedades Kast y Neochat de Plasma Mobile Gear 22.11

Desde el 30 de noviembre está disponible la nueva versión de Plasma Mobile Gear. Ya empecé a hablar de este lanzamiento con las novedades base y la de algunas de sus aplicaciones, así que hoy toca hablar de las novedades Kast y Neochat de Plasma Mobile Gear 22.11, dos aplicaciones más que interesantes y no solo para tener en nuestro móvil.

Las novedades Kast y Neochat de Plasma Mobile Gear 22.11

Las novedades Kast y Neochat de Plasma Mobile Gear 22.11

Como ya he dicho, a finales de noviembre los desarrolladores lanzaron Plasma Mobile Gear 22.11, la actualización del software para dispositivos móviles libre que llegó con una gran novedad: un cambio en la forma de realizar sus lanzamientos.

Esto ya lo hablé en este artículo, de tal forma que ahora estoy comentando cuáles son las novedades más destacas. Ya llevos un part de artículos de la serie donde se habla del sistema base y de algunas aplicaciones como Weather, Recorder, Clock o Dialer.

Hoy sigo con Kast y Neochat, dos aplicaciones que no solo tienen vida en pantallas táctiles sino que su uso en dispositivos como portátiles o equipos de sobremesa está más que adaptada.

Kast

Para los que no lo conozcan, Kasts es una aplicación convergente que gestiona tus pódcast y que que se ve bien en el escritorio y en dispositivos móviles. Entre sus características principales destacan: la sincronización de posiciones de reproducción con otros clientes mediante gpodder.net o gpodder-nextcloud o la velocidad de reproducción variable.

La versión 22.11 ofrece una gran novedad: soporte para streaming con lo que ahora se pueden escuchar los episodios sin necesidad de descargarlos primero.

De esta forma, las personas que no se preocupan por la descarga de episodios, hay un nuevo ajuste que le permite seleccionar el streaming sobre la descarga. Si esta opción está activada, se mostrarán los botones de streaming en la interfaz de usuario en lugar de los botones de descarga y reproducción.

Neochat

NeoChat es un cliente para Matrix disponible en Plasma Mobile que nos permite enviar mensajes de texto, vídeos y archivos de sonido a su familia, compañeros de trabajo y amigos usando el protocolo Matrix, un protocolo de comunicaciones descentralizado, que devuelve el control al usuario.

En esta nueva versión se ha avanzado mucho en el cifrado de extremo a extremo, se se han añadido muchas configuraciones a los nuevos componentes de formularios.

Además se ha creado un nuevo componente de configuración para gestionar las notificaciones directamente desde NeoChat. Por otra parte, sahora es posible configurar un proxy para NeoChat y se han majorado los ajustes en Android, ocultando los ajustes irrelevantes.

Para los desarrolladores se ha implementado una herramienta básica que permite inspeccionar eventos de matriz sin procesar y se ha añadido un cuadr de diálogo de confirmación al cerrar sesión y para ae confirmación al activar el cifrado de extremo a extremo.

Por último, se ha reescrio el conmutador de cuentas para facilitar el cambio entre cuentas.

Y, recuerda, todo este software es gratuito y sin publicidad en todos los sentidos: no te cuesta nada de dinero y no se cobra en en forma de datos personales. No obstante, si quieres ayudar a su desarrollo siempre puedes participar en su campaña de recaudación de fondos 2022.

¿Qué es Plasma Mobile?

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo y, poco a poco, se está convirtiendo en un clásico del blog.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE la Comunidad también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado por todas las limitaciones de hardware que todavía tiene este campo de la tecnología.

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad KDE estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *