Linux Center Spain, nuevo proyecto de Slimbook

Cuando una compañía como Slimbook se vanagloria de estar con la Comunidad de Software Libre no lo dice como un simple eslogan. Además de ir convirtiéndose en un clásico en muchos eventos Linux como fue en la última Akademy-es, de crear junto a la Comunidad KDE el ultrabook KDE Slimbook, de tener un foro de comunicación directa con sus clientes y simpatizantes Linux, etc. Su última ocurrencia fue lanzada hace un tiempo, se llama Linux Center Spain, el nuevo proyecto de Slimbook que pretende ser un punto de encuentro para los simpatizantes de los proyecto libres.

Linux Center Spain, nuevo proyecto de Slimbook

Cuando no tienes tiempo pero tienes alrededor grandes proyectos, mantener el ritmo de publicación diaria es un poco más fácil. Y es que no hay más que echar mano de lo que escriben otros para llenar un artículo que seguro no todo el mundo conocerá.

¿Qué es Linux Center Spain?

El primer centro específico de divulgación y aprendizaje de GNU/Linux y tecnologías abiertas. El proyecto, ubicado a las afueras de Valencia (aquí), cuenta con 3 áreas principales en un mismo lugar físico. Un espacio de distensión y conversación, un espacio de demostración de hardware y un espacio de formación.

Linux Center Spain, nuevo proyecto de SlimbookLinux Center dota a la comunidad de espacios para talleres y charlas, cedidos sin coste para uso de asociaciones y grupos locales de programadores, de aficionados a las FPGAS, y demás proyectos libres. Así mismo, brindará a la comunidad de personal docente para la realización de cursos o titulaciones que en el futuro serán certificadas, siendo esta parte la que financia las cesiones sin coste.
En el espacio de hardware se exponen ordenadores diseñados por y para linuxeros y dispositivos que trabajan con open source, siendo esta parte un escaparate de negocio para los fabricantes y marcas como SLIMBOOK, que financia actualmente el proyecto.

¿Te apuntas a divulgar GNU/Linux de otra forma?

Este es un proyecto abierto en el que puedes inscribirte como divulgador, formador, como asociación local o como aprendiz!

No dejes de visitar la web para sumar! https://linuxcenter.es/

O de seguir las redes sociales para estar al día:  Facebook   Twitter   Instagram   YouTube  Google   MeetUp

Inauguración

El próximo sábado 19 de mayo de 2018, a las 11:30 de la mañana, habrá una fiesta de inauguración donde podrás ver las instalaciones, probar los ordenadores de Slimbook, comer y beber algo, así como recibir algún regalo. No dudes en venir!!
(aunque tengas que inscribirte aquí para que podamos prever el catering)

Más información: Slimbook

6 comentarios en “Linux Center Spain, nuevo proyecto de Slimbook”

  1. Estamos interesados en realizar en Madrid un evento con Linux Center, presentando también a Slimbook (pequeño «show room»), Varias comunidades de Madrid «podemos fogonear» el evento, HackMadrid %27, Madrid Haskell Users Group, blockMAD, OSW (Open Source Weekend) y otras comunidades vinculadas a los sistemas operativos libres y tecnologías libres. Le envie por meetup un mensaje a Alejandro. Un saludo.

  2. Pingback: El Arte De La Ciberguerra En Linux Center València - RSSFeedsCloud

  3. Pingback: El Arte de la Ciberguerra en Linux Center València - KDE Blog

  4. Pingback: Ciberseguridad En Red En Linux Center València - RSSFeedsCloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *