Linux Connexion Distros Madres II en Podcast Linux #195

Aunque el proyecto Podcast Linux está parado esto no significa que no tenga cabida en el blog, y mientras pueda seguiré promocionándolo con la esperanza de que reviva, como cierto pájaro mitológico. Bienvenidos a un nuevo audio de Podcast Linux, concretamente el episodio 194 titulado » Linux Connexion Distros Madres II» donde Juan Febles realiza una mesa redonda con tres usuarios de distribuciones demostrando que la variedad en el mundo del Software Libre está garantizada y, en mi opinión, aporta más cosas positivas que negativas.

Linux Connexion Distros Madres II en Podcast Linux #195

 Linux Connexion Distros Madres II en Podcast Linux #195

Cada cierto tiempo me gusta promocionar los audios de Podcast Linux, un programa de Juan Febles que realizaba con mucho cariño y que siempre teníia cosas interesantes que descubrir.

Como los lectores del blog sabrán hace casi un mes este proyecto cerró sus emisiones por motivos que solo incumben a su creador. Desde el blog no quiero dejar que su recuerdo se desvanezca así que seguiré publicitando sus audios ya que su calidad no debe caer en el olvido.

En esta ocasión Juan Febles toca retoma un tema que ya trató, el de las diferentes distribuciones Linux, siendo este audio la segunda parte de uno que realizó hace unos meses y que llamó «Distros no Debianitas» y del que ya hablé en el blog.

En palabras de Juan:

¡¡¡Muy buenas amante del Software Libre!!!

Bienvenido a otra entrega, la número 195 de Podcast Linux. Un saludo muy fuerte de quien te habla, Juan Febles. Hoy vamos a hablar de Distros Madres con usuarios.

Voro MV , es miembro de GNU/Linux Valencia, bloguero, podcaster, Youtuber y un amante del motociclismo. Desde hace mucho tiempo utiliza Debian GNU/Linux.

Vicfred es Mejicano, trabaja en mountain view California en Google como ingeniero de software. Estudió matemáticas puras. Es el fundador de C++ México, streamea resolviendo problemas de programación en vivo. Ha usado gentoo como su distro principal desde hace 14 años.

Juan Almiñana, más conocido en la Linuxfera como Linuxero Errante, es un apasionado GNU Linux y el Software Libre. En su canal de Youtube habla de GNU/Linux y otros temas que le resulten interesantes, siempre como base el mundo linuxero . Es usuario doméstico de este sistema que tanto le gusta, y la libertad y el buen rollo son dos bases importantes en este camino por el Software Libre. Es usuario de Void Linux.

Recordar a los oyentes que estamos en una sala Jitsi para esta charla, un servicio libre para videoconferencias, y que este podcast se aloja su web en Gitlab, un servicio libre de repositorios git y su contenido en Archive.org, la biblioteca digital libre con licencias Creative Commons.

Enlaces:

Así que os invito a escuchar este mesa redonda donde se muestran la variedad del Software Libre.

Más información: Podcast Linux

Sigue a Podcast Linux

Aprovecho para animaros a seguir Podcast Linux en algunos de los canales de comunicación que tiene:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *