Reloj gigante para tu escritorio, Big Clock – Plasmoides de KDE (235)

Sigo con estas pequeñas aplicaciones que se conocen como applets, widgets o plasmoides y que dotan de funcionalidades de todo tipo a nuestro entorno de trabajo KDE y que parece que van a sufrir un lavado de cara considerable en Plasma 6.  Hoy toca un plasmoide sencillo y extremadamente grande, se trata de Big Clock, otro reloj para tu fondo de pantalla que destacas por ser nada sutil. Con este ya serán 235 los elementos de esta serie presentados en el blog.

Reloj gigante para tu escritorio, Big Clock – Plasmoides de KDE (235)

Como he comentado en otras ocasiones, de plasmoides tenemos de todo tipo funcionales, de configuración, de comportamiento, de decoración o, como no podía ser de otra forma, de información sobre nuestro sistema como puede ser el uso de disco duro, o de memoria RAM, la temperatura o la carga de uso de nuestras CPUs.

En esta caso vuelvo uno de los clásicos, los relojes, que gracias al prolífico Zayronxyo están siendo protagonista de esta sección desde hace varias publicaciones. Se trata de Big Clock, que nos muestra de una forma sencilla la fecha y la hora de forma completamente escrita, sin utilizar nada más que letras.

Otra maravilla visual minimalista que creo que aparecerá en mi próximo Viernes de Escritorio y que en su última actualización ha adquirido la posibilidad de cambiar el tamaño de forma sencilla.

Reloj gigante para tu escritorio, Big Clock - Plasmoides de KDE (235)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis «pagarlo» de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecer?: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

1 comentario en “Reloj gigante para tu escritorio, Big Clock – Plasmoides de KDE (235)”

  1. Pingback: Reloj Gigante Para Tu Escritorio, Big Clock – Plasmoides De KDE (235) - RSSFeedsCloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *